El Correo de Burgos

SANIDAD

La caída de la incidencia se ralentiza en una jornada con 35 nuevos casos

El HUBU registra un fallecido mientras se mantiene la presión asistencial 
 

Imagen de cribados realzados esta semana en Pampliega. ICAL

Imagen de cribados realzados esta semana en Pampliega. ICAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La caída de la incidencia acumulada de casos de coronavirus se mantiene, pero es más ralentizada que en semanas anteriores. En la última semana, la incidencia de casos por 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días ha caído 130 puntos, mientras que la incidencia en siete días ha bajado en 28 puntos. 

La provincia cierra la semana con una incidencia de 354,5 en 14 días y de 156,8 en siete días. Esta ralentización de la curva de contagios hace que Burgos sea ahora la cuarta provincia de la Comunidad con la incidencia en siete días -una de las referencias que toma la Junta para la adopción de medidas y el cambio de nivel de alerta- más baja, por detrás de Zamora, Ávila y Valladolid.

Las curvas de descenso de la incidencia acumulada muestra gráficamente que aunque Burgos partía de una mejor posición, con los mejores datos de la tercera ola, el descenso ha sido menos acusado que en otras provincias. En los últimos siete días se han diagnosticado 290 nuevos casos.

En la capital sucede algo similar que en el resto de la provincia, ya que la incidencia acumulada en 14 días ha caído en la última semana 121 puntos, mientras que la incidencia en 7 días ha bajado en 22 puntos. 

En la capital sucede algo similar que en el resto de la provincia, ya que la incidencia acumulada en 14 días ha caído en la última semana 121 puntos, mientras que la incidencia en 7 días ha bajado en 22 puntos

La presión asistencial se mantiene estable después de que esta semana se alcanzara el pico de ingresos en la UCI, con 41 pacientes ingresados. Un número también condicionado por el hecho de que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha tenido hasta 16 pacientes en la UCI procedentes de otras provincias, donde la situación sanitaria era muy delicada, en concreto de Segovia, Palencia, Valladolid y Soria. 

En la última semana, la situación del HUBU se ha mantenido estable. Los últimos datos reflejan que hay 79 pacientes ingresados en planta y 39 en la UCI. En el Santiago Apóstol de Miranda se ha experimentado una reducción del número de ingresados en los últimos siete días, al bajar a la mitad los ingresos. En la actualidad hay 11 pacientes en este centro hospitalario. En el Santos Reyes de Aranda la situación se mantiene estable, con 8 pacientes en planta. 

Sanidad notificó 35 nuevos casos, el dato más bajo de un domingo desde que comenzó el año. Hay 86 brotes activos, con 471 casos vinculados, en una jornada en la que se han dado 13 nuevas altas hospitalarias. El HUBU registró un fallecido. 

Sanidad notificó 35 nuevos casos, el dato más bajo de un domingo desde que comenzó el año

Los cribados masivos continúan maána y el martes 16 de febrero en la zona básica de Los Cubos. La Universidad de Burgos (UBU) y Atención Primaria han programado uno nuevo cribado masivo para el 17 de febrero. A diferencia del que se realizó en el polideportivo universitario el pasado 27 de enero, este cribado se realizará en dos lugares, la Escuela Politécnica Superior de la avenida de Cantabria (Sala de Estudio) y el polideportivo universitario, de 9.00 a 18.00 horas

 

tracking