El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El plan de empleo especial por el Covid llegará a 124 personas

El programa Covel está destinado a mujeres sin estudios superiores, parados de entre 35 y 45 años y de larga duración y tiene una inversión de 2 millones

15 personas ya están trabajando con los programas Jovel y Mayel. ISRAEL. L. MURILLO

15 personas ya están trabajando con los programas Jovel y Mayel. ISRAEL. L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un total de 124 personas se podrán beneficiar de un nuevo plan de empleo, impulsado por la Junta en colaboración con el Ayuntamiento, creado para dar oportunidades a aquellos que están sufriendo con más virulencia los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia.

Bajo el nombre de Covel 2020, este programa está ideado para beneficiar sobre todo a tres grupos de población, mujeres sin estudios superiores, parados de entre 35 y 45 años y parados de larga duración.Serán contratos de una duración de seis meses antes del 31 de diciembre de 2021.

El programa cuenta con una partida de 2.081.000 euros, de los que la Junta aporta 1.240.000 euros y el Ayuntamiento destinará 840.000. La concejal de Servicios Sociales,Sonia Rodríguez, destaca el «esfuerzo» realizado por la Junta para incrementar la capacidad de contratación, por lo que mostrar su agradecimiento al Gobierno regional que se contrate en esta situación.

El programa cuenta con una partida de 2.081.000 euros, de los que la Junta aporta 1.240.000 euros y el Ayuntamiento destinará 840.000

Rodríguez explica que las contrataciones no las hace el Ayuntamiento,«las proporciona el Ecyl, que examina entre los apuntados al servicio de empleo y presentarán los candidatos cerrados y nosotros hacemos la selección». La edil de Servicios Sociales recuerda que se «debe estar debidamente apuntados en los servicios de empleo y los currículums actualizados».

Las áreas municipales en las que se llevarán a cabo las contrataciones serán sobre todo en Servicios Sociales, Obras Públicas y Medio Ambiente, que son las que más peticiones. Respecto a los perfiles, la concejal de Servicios Sociales indica que los perfiles son muy variados, aunque uno de los demandados son auxiliares administrativos.

También hay demanda de oficiales y peones, aunque el abanico es amplio al ir desde veterinarios hasta técnicos de prevención de riesgos laborales. Las contrataciones se realizarán a lo largo del año, en función de las necesidades del Ayuntamiento. Este programa se complementa con otros dos, Jovel y Mayel, en los que ya hay trabajando 15 personas.

En el caso del programa Jovel, que está destinado a desempleados menores de 35 años beneficiarios del sistema de garantía juvenil, tiene una partida de 210.000 euros y está confinanciado por la Junta y el Ayuntamiento. El Gobierno regional aporta 100.000 euros y el Ayuntamiento, 110.000 euros. Hay 10 personas trabajando gracias a este programa repartidas por distintas áreas municipales. En este programa las contrataciones se realizaron hace 15 días.

En el caso del programa Jovel, que está destinado a desempleados menores de 35 años beneficiarios del sistema de garantía juvenil, tiene una partida de 210.000 euros

En cuanto al programa Mayel, se destina a personas desempleadas mayores de 55 años. Está dotado con una partida de 200.000 euros, que asumen al 50% la Junta y el Ayuntamiento. Las cinco personas contratadas en este programa, que tiene 12 meses de duración, empezaron a trabajar el pasado mes de diciembre. Hay tres personas que están trabajando enServicios Sociales y otras en obras de Medio Ambiente.  

La concejal de Servicios Sociales remarca que estos programas se completan con el plan de empleo municipal, que tiene una dotación de 700.000 euros.

tracking