El Correo de Burgos

SANIDAD

Los gimnasios llevan al juzgado el último cierre de la Junta

Señalan que Burgos es la provincia del país donde más tiempo han permanecido cerrados los centros deportivos / Acusan al Gobierno regional de no justificar el cierre en datos

Reunión de representantes de centros deportivos. ECB

Reunión de representantes de centros deportivos. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos emprenderá acciones legales contra el último cierre Administrativo de la Junta de Castilla y León. Así lo anunció hoy la Asociación a través de un comunicado. Una decisión que cuenta con el «apoyo expreso» de los Centros Deportivos de Castilla y León.

«El sector deportivo de Castilla y León, por fin inicia un frente común de lucha contra las arbitrariedades de la Junta de Castilla y León contra nuestro sector», señalaron al respecto.

Los representantes de los centro deportivos de todas las provincias de la Comunidad se reunieron en Valladolid para valorar la situación generada por la nueva prórroga de las medidas de cierre del Gobierno autonómico.

Los representantes de los centro deportivos de todas las provincias de la Comunidad se reunieron en Valladolid para valorar la situación

En este sentido manifestaron su «contrariedad» por ser esta la Comunidad Autónoma que «más tiempo» ha cerrado los Centros Deportivos, y por ser el «único sector» que permanece totalmente cerrado en España. Además, en relación a Burgos, señalaron que se ha convertido en la provincia del país que más tiempo ha permanecido con sus centros deportivos cerrados, «desde marzo de 2020, en un periodo de un año, serán más de 200 días sin poder trabajar y el resto con un aforo del 30 por ciento», indicaron.

Por otra parte el sector está «sorprendido» por la forma que tiene la Junta de «ignorar» los datos científicos, que son objetivos y favorables a la apertura del colectivo del deporte, sin aportar por el contrario ningún dato científico que avale los sucesivos cierres.

«Todo ello ignorando la dramática situación por la que pasa el sector, sin aportar como parece su deber, ninguna solución que compense la completamente injusta situación, que está llevando al cierre empresarial de muchas empresas y a una pérdida de puestos de trabajo realmente preocupante», añadieron.

"Todo ello ignorando la dramática situación por la que pasa el sector, sin aportar como parece su deber, ninguna solución que compense la completamente injusta situación"

Por ello, demandan a la Junta de Castilla y León, «sensibilidad» a la hora de buscar soluciones a los cierres y compensaciones urgentes y directas para el sector, así como tener en cuenta al sector del deporte como «gravemente afectado», en todas las intervenciones públicas de los responsables de la Junta de Castilla y León, ya que afirman sentirse «sorprendentemente ignorados».

Los profesionales de este secto, que en el caso de Burgos aglutina a cerca de 500 personas, han defendido que se trata de una actividad segura. A ello se suma que haya sido declarada en el Congreso como una actividad esencial.

 

tracking