El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Proponen la creación de un Consejo Sectorial de Movilidad

Recuerdan que es una figura que se lleva reclamando desde hace años

Burgos con Bici, Andando Burgos y Ecologistas en Acción piden crear el Consejo Sectorial de Movilidad. ECB

Burgos con Bici, Andando Burgos y Ecologistas en Acción piden crear el Consejo Sectorial de Movilidad. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las asociaciones Burgos Con Bici, Ecologistas en Acción de Burgos y Andando Burgos han solicitado formalmente a través de escrito oficial y con fecha 11 de marzo, la creación del Consejo Sectorial de Movilidad.

A través de una nota de prensa, las asociaciones "exigimos su creación" de forma urgente en correspondencia con el artículo 4.3. de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Municipio de Burgos, que establece: “Se creará el Consejo de Movilidad, entendiendo por tal el órgano que agrupa a todos los sectores y agentes implicados en la planificación y gestión de la movilidad urbana”.

Burgos Con Bici, Andando Burgos y Ecologistas en Acción "entendemos que la ausencia de norma de un plazo establecido para la creación, no convierte la disposición en una mera declaración de intenciones, ni otorga al Ayuntamiento la potestad de retrasar su creación sine die, sino que ésta debe llevarse a cabo en un plazo razonable".

"Entendemos que la ausencia de norma de un plazo establecido para la creación, no convierte la disposición en una mera declaración de intenciones, ni otorga al Ayuntamiento la potestad de retrasar su creación sine die"

Las asociaciones firmantes "llevamos años reclamando la creación de esta figura", pero "ahora vemos pertinente su creación de forma urgente dado que, en apenas dos meses del nuevo año, se han tomado decisiones en nombre de la movilidad sostenible pero que atentan contra los principios fundamentales de ésta".

"Reclamamos al mismo tiempo, en previsión de una posible traba o dificultad de creación a corto plazo, que se convoque de forma apremiante el ya existente Consejo Sectorial de Medio Ambiente" como instrumento de apoyo para abordar los asuntos de Movilidad tal y como se hiciera en diversas ocasiones.

Añaden que es "preciso que exista un proceso de participación en el que, de forma conjunta con la administración, se analicen propuestas y se evalúen de forma continua las medidas que se tomen en materia de movilidad, al tratarse de un asunto de interés general y que afecta, sin lugar a dudas, a la calidad de vida y la salud de los ciudadanos".

tracking