El Correo de Burgos

RECONOCIMIENTO

La Asociación Síndrome de Down Burgos logra el sello ONG Acreditada

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Asociación Síndrome de Down Burgos obtuvo el sello que la Fundación Lealtad otorga a las organizaciones que acreditan que la gestión de sus actividades son transparentes.

Para conseguir ese objetivo el equipo de analistas de la Fundación sometió a la organización aspirante a un "riguroso y extenso" proceso de escrutinio con el fin de identificar el cumplimiento de nueve principios y 53 subprincipios.

Los nueve principios estaban relacionados con la misión clara y pública, la planificación, seguimiento y orientación al impacto; el órgano de gobierno independiente, activo y público; la financiación diversificada y transparente; el control del uso de los fondos; la sostenibilidad financiera; el voluntariado formado y participativo; y otras cuestiones normativas. 

Para conseguir ese objetivo el equipo de analistas de la Fundación sometió a la organización aspirante a un "riguroso y extenso" proceso de escrutinio

En España  hay 216 entidades acreditadas de las que cinco son de Síndrome de Down y en Burgos sólo dos cuentan con  el sello de ONGS acreditadas.

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración.

tracking