El Correo de Burgos

SANIDAD

El HUBU alivia la presión pero el ritmo de contagios no decae

La vacunación continúa hoy a los nacidos en 1956 y 1957 de zonas rurales

Imagen de la vacunación masiva en el Coliseum. SANTI OTERO

Imagen de la vacunación masiva en el Coliseum. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una total de 24 altas, a las que habría que restar ocho nuevos ingresos, han permitido aliviar la presión asistencial por casos de Covid en el HUBU y el Santiago Apóstol de Miranda.

Especialmente en el HUBU, con 20 altas hospitalarias, lo que ha hecho que se reduzca hasta 83 el número de personas ingresadas en planta, frente a las 95 del día anterior. 

Por contra, en la UCI, tres nuevos ingresos elevan a 18 los pacientes en esta unidad. En el caso del Santiago Apóstol, las cuatro altas registradas en las últimas 24 horas bajan a cuatro el número de pacientes que permanecen ingresados en planta.

En el Santos Reyes de Aranda se mantiene el mismo numero, dos, de pacientes. Es el segundo día consecutivo en el que no se registran fallecimientos en los centros hospitalarios. 

Frente al alivio en la presión hospitalaria en los centros hospitalarios, la incidencia continúa con su escalada, con un repunte en el número de casos. Sanidad notificó 122 nuevos casos, con 76 brotes activos y 415 casos vinculados. 

El ritmo de contagios ha vuelto a aumentar después de un par de jornadas de cierta ralentización. La incidencia de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en la provincia se eleva a 242,5 y a 7 días ya roza los 200.

En la capital, la incidencia a 14 días se acerca ya a los 500 y a 7 días está cerca de los 300. Hay 511 nuevos casos en la última semana. 

Mientras la incidencia continúa con su crecimiento imparable, las vacunaciones masivas serán la constante en los próximos días. Hoy, en el Coliseum, les ha tocadoa los vecinos de Burgos capital nacidos en el año 1957.

En la capital continuará mañana la vacunación masiva a los nacidos en los años 1956 y 1957 de las zonas básicas de salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte, Burgos Rural Sur, Lerma, Pampliega, Melgar, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego.

Junto a la capital, Miranda, Aranda y Villarcayo también acogerán vacunaciones masivas de personas nacidas en los años 1956 y 1957.

En Miranda será en la Fábrica de Tornillos, el lunes 12 de abril, y podrán acudir vecinos de las zonas básicas de Miranda Oeste, Miranda Este, Condado de Treviño y Valle de Tobalina. 

En Aranda será el martes 13 de abril, en el recinto ferial, para los vecinos de las zonas básicas de salud de Aranda de Duero Sur, Aranda de Duero Norte, Aranda de Duero Rural, Roa y Huerta de Rey.

En Villarcayo, el martes 13 de abril, en el antiguo polideportivo de la calle Soria número 6, para los vecinos de las zonas básicas de salud de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena, Valle de Valdebezana y Valle de Losa.

 

tracking