SOCIEDAD
Michelin y Cáritas se unen por la «movilidad» y la «solidaridad»
La Fundación se compromete a suministrar gratuitamente los neumáticos de todos los vehículos asistenciales de Cáritas en Burgos
La Fundación Michelín y Cáritas de Burgos firmaron un convenio de colaboración para favorecer la movilidad de los vehículos asistenciales de la entidad católica. «La tarea de Cáritas se realiza a partir de muchos pequeños esfuerzos. Animo a las empresas de Burgos a colaborar con Cáritas de muy diversas formas: con una aportación económica, el patrocinio de programas, haciéndose socios o con una aportación en especie como es este caso», declaró Jorge Simón, director de Cáritas Diocesana de Burgos en la firma.
Cáritas Diocesana de Burgos es una entidad de la Iglesia católica que busca promover, orientar y coordinar la acción social y caritativa de la Iglesia de Burgos. A través de la firma de este convenio, Michelín se compromete al suministro de neumáticos de todos los vehículos de la asociación católica en Burgos capital y sus delegaciones provinciales (Miranda de Ebro y Aranda de Duero principalmente).
«Nosotros somos una fundación relativamente humilde, nuestro principal objetivo es devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da. Buscamos que la movilidad sea sostenible y nos gusta ayudar de alguna manera a todas las asociaciones que tienen vehículos», explicó Mónica Rius Aymamí, directora de la Fundación Michelin España Portugal.
Michelín se compromete al suministro de neumáticos de todos los vehículos de la asociación católica en Burgos capital y sus delegaciones provinciales (Miranda de Ebro y Aranda de Duero principalmente).
Así, «movilidad» y «solidaridad» son dos palabras clave en el convenio, que encajan perfectamente con estas dos instituciones y se definen como el principal nexo de unión entre ellas.