El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Estudian la ubicación de un paso de peatones elevado en la calle Madrid

Pese a que hay colocado un dispositivo junto al número 41 que avisa de la velocidad, los vecinos señalan que se circula deprisa  

Imagen del paso de peatones de la calle Madrid 41. SANTI OTERO

Imagen del paso de peatones de la calle Madrid 41. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La colocación de elementos que ayuden a reducir el exceso de velocidad en la calle Madrid una demanda de los vecinos del entorno desde hace al menos cuatro años.

Pero aunque se han llevado a cabo algunas medidas, como la colocación de un dispositivo que avisa de la velocidad a la que se circula por la zona.

Sin embargo, no está siendo del todo efectiva, según indican miembros de la asociación de vecinos Nuestro Barrio, que agradecen el esfuerzo hecho por el concejal de Tráfico, Adolfo Díez.

La reclamación principal, que se ha vuelto a trasladar a través de las juntas de distrito, es la colocación de un paso de peatones elevado a la altura del número 41 de la calle Madrid. 

La reclamación principal, que se ha vuelto a trasladar a través de las juntas de distrito, es la colocación de un paso de peatones elevado a la altura del número 41

Según explica Ángel García, de la asociación Nuestro Barrio, se trata de un paso de peatones conflictivo, ya que «ha habido varios accidentes», con atropellos  a peatones.

Una situación que «viene ya desde hace cuatro años», en una zona en la que se circula a una velocidad muy elevada, a pesar del dispositivo que avisa de la velocidad a la que se circula por ese punto. Y a pesar también de que es una vía con un solo carril por sentido, por lo que la limitación de velocidad es a 30 km/h.

El área de Movilidad ya está estudiando la colocación de este paso elevado en la calle Madrid, aunque respecto a la ubicación el concejal responsable de este área, Leví Moreno, indica que hay zonas donde cumple la normativa, por lo que se está analizando.

El área de Movilidad ya está estudiando la colocación de este paso elevado en la calle Madrid, aunque respecto a la ubicación el concejal responsable de este área, Leví Moreno, indica que hay zonas donde cumple la normativa, por lo que se está analizando

Desde la asociación también reclaman que se una solución al exceso de velocidad en la calle de San Pedro Cardeña, donde hay dos colegios cerca, al igual que la colocación de una barandilla en la calle Legión Española, como las que se ponen en las aceras de las rotondas, para que los peatones no por el medio de la carretera y usen el paso regulado con semáforo.

 

En cuanto a próximas colocaciones de pasos de peatones elevados en otras zonas de la ciudad, el concejal de Movilidad indicó que no actualmente previsión de nuevos proyectos.

 

tracking