Hiperbaric entrega el primer compresor para el coche de hidrógeno
Es el primer sistema español de alta presión para movilidad sostenible
Hiperbaric cumple un hito en su historia al convertirse en el primer fabricante español de compresores de hidrógeno a alta presión para el mercado mundial del hidrógeno. La compañía ha entregado al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) el primer compresor de hidrógeno de innovación española para movilidad sostenible.
El equipo, que se ha instalado en la hidrogenera de Puertollano, en Ciudad Real, abastecerá hidrógeno a 900 bar de presión, lo que supone la mayor presión de almacenamiento de hidrógeno para una hidrogenera de última generación. La nueva tecnología española puede alcanzar una presión de repostaje de hasta 1.000 bar de presión.
La estación de hidrógeno de Puertollano tendrá una capacidad de suministro de 260 kilos de hidrógeno al día, uns cantidad que permite el suministro de más de 100 vehículos turismos en 24 horas, con una pureza superior al 99 por ciento.
Para el consejero delegado de Hiperbaric, Andrés Hernando, «esta tecnología avanzada favorecerá aún más la viabilidad del hidrógeno verde como fuente energética válida para el día a día al reducir el proceso de repostaje en tiempo y facilidades para los usuarios».
Este desarrollo tecnológico industrial permitirá a Hiperbaric estar preparada para atender la fuerte demanda de suministro en los próximos años de compresores de similares características para la instalación en España y otros países de una amplia red de hidrogeneras, que permitan la circulación de vehículos de pila de combustible.
La tecnología de compresión de hidrógeno es necesaria para la recarga de los vehículos impulsados por este gas y aspira a instalarse en la futura red de hidrogeneras que en los próximos años poblarán el mapa de carreteras de los países.
Hiperbaric es líder mundial en tecnologías de alta presión para diferentes sectores desde hace más de 20 años y cuenta con 1.000 compresores instalados en los cinco continentes.