El Correo de Burgos

SANIDAD

El Congreso de Retina y Vítreo cierra con un nivel científico «altísimo»

El XXIV Congreso Anual, que presenta los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico y abordaje de enfermedades, reúne a cerca de 1.200 profesionales

Jornada de clausura del XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo. ICAL

Jornada de clausura del XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo. ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), que se ha celebrado en el Fórum Evolución de Burgos, reunió durante los días 22 y 23 de octubre a cerca de 1.200 profesionales, 800 de ellos de forma presencial y 400 en formato virtual.

El vicepresidente de la SERV, Alfredo García Layana, asegura que se han cumplido e incluso «superado» las expectativas iniciales que se tenían con respecto a este Congreso, que ha permitido a los oftalmólogos debatir, reflexionar y conocer algunas de las novedades en este ámbito.

«El nivel científico del Congreso ha sido altísimo. La gente ha quedado muy contenta con las presentaciones y las importantes novedades presentadas», aseguró en declaraciones a los medios García Layana.

En este punto hizo referencia a las enfermedades de la retina, la degeneración macular, y novedades quirúrgicas como el empleo de la membrana amniótica para «corregir casos complicado y que no se hayan podido resolver con cirugías clásicas».

"La gente ha quedado muy contenta con las presentaciones y las importantes novedades presentadas"

Las mesas de debate también han formado parte de este encuentro de especialistas, donde se debatió acerca de diferentes maneras de abordar temas médicos, permitiendo una discusión «muy enriquecedora».

Durante los dos días que ha durado el encuentro se presentaron los últimos avances tecnológicos tanto para el diagnóstico como para el abordaje de las principales enfermedades de la retina, coroides y vítreo.

Desde la organización del evento aseguran que la ciencia no ha parado pese al COVID, y por ello era importante mostrar los últimos avances logrados, como por ejemplo aquellos que afectan a la atrofia geográfica, así como nuevas terapias antiangiogénicas, nuevos instrumentales y técnicas quirúrgicas».

tracking