El Correo de Burgos

SUCESOS

Cazan escondidos a dos jóvenes tras realizar un grafiti

La colaboración ciudadana permite a la Policía Local esclarecer la autoría de una pintada de grandes dimensiones en Villímar / Es la segunda intervención de este tipo en lo que va de mes

Material intervenido tras localizar escondidos a dos jóvenes grafiteros. POLICÍA LOCAL

Material intervenido tras localizar escondidos a dos jóvenes grafiteros. POLICÍA LOCAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Por segunda vez en lo que va de mes, la Policía Local ha denunciado a jóvenes haciendo grafitis en la vía pública. La última intervención tuvo lugar el pasado domingo sobre las  21.10 horas, en la calle Los Trigales del barrio de Villímar, tras el aviso de un ciudadano que alertó de lo que estaba sucediendo.

Nada más recibir el aviso, varias dotaciones policiales se acercan al lugar. Una vez allí, dos agentes verificaron la existencia, en el lugar indicado, de pintadas de gran tamaño aún frescas. Entretanto, el resto de policías rastrearon la zona hasta encontrar a un par de jóvenes entre la maleza con intención de no ser vistos.

 

De nuevo gracias a la COLABORACIÓN CIUDADANA, agentes de la @PoliciadeBurgos localizan a dos menores que estaban realizando graffitis en el Barrio de Villímar #Burgos

Puestos al habla con sus progenitores, son informados de las acciones legales por deslucimiento del patrimonio. pic.twitter.com/808GQff4Vo

— Policía Local Burgos (@PoliciadeBurgos)

December 9, 2021

Los grafiteros, ambos de 17 años, reconocieron los hechos al no tener escapatoria. Además, se les incautó una mochila con varios 9 botes de spray y un perfilador negro.

Al ser menores de edad, se puso el hecho en conocimiento de los progenitores, siendo informados de las consecuencias que conlleva la realización de sendos grafitis, con la consiguiente reclamación de responsabilidad patrimonial.

Pintadas in fraganti

Similar intervención protagonizó la Policía Local durante la madrugada del 1 de diciembre, en torno a las 02:20 horas, durante una intervención conjunta con una dotación de Policía Nacional en la que se identificaron varias pintadas realizadas por dos jóvenes que fueron sorprendidos in fraganti.

En esta ocasión, tanto R. G. F. (18 años) como K. M. C. (26) asumieron la autoría de los hechos, fueron denunciados y se les incautó dos mochilas con 12 botes de spray y diferentes boquillas.

 

tracking