El Correo de Burgos

POLÍTICA

Peña ve una «mala noticia» que Vázquez sea consejero de Sanidad

Confirmó que el PSOE de Burgos concurrirá a los próximos comicios del 13 de febrero con las mismas candidaturas a las Cortes autonómicas que hace algo más de dos años

La secretaria de Organización del PSCyL se reúne con la nueva CEP del PSOE de Burgos, liderada por Esther Peña. ICAL

La secretaria de Organización del PSCyL se reúne con la nueva CEP del PSOE de Burgos, liderada por Esther Peña. ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, calificó de «mala noticia» que Alejandro Vázquez haya sido elegido consejero de Sanidad. Según Peña, una de sus primeras medidas, ha sido suspender la actividad programada en los centros y consultorios médicos del medio rural que quedaban abiertos, como es el caso de Pradoluengo. 

También le acusó de reunirse «a escondidas» y ocultar a los burgaleses y burgalesas cuánto costará al erario público el «nuevo arreglo» con la orden propietaria del hospital san Juan de Dios, para mantener sus servicios, después de que se anunciara su cierre para finales de 2021. «Tengo un presentimiento: a partir del 13 de febrero, si un familiar necesita cuidados paliativos no vamos a saber a dónde llevarle», auguró. 

También le acusó de reunirse «a escondidas» y ocultar a los burgaleses y burgalesas cuánto costará al erario público el «nuevo arreglo» con la orden propietaria del hospital san Juan de Dios

Peña anunció que el PSOE de Burgos concurrirá a los próximos comicios del 13 de febrero con las mismas candidaturas a las Cortes autonómicas que hace algo más de dos años, porque «fue la capaz de llevar en volandas y hasta la victoria el liderazgo de Luis Tudanca».

 La también parlamentaria socialista destacó el liderazgo indiscutible del secretario general del PSOECyL y la unidad del Partido en Castilla y León y en la provincia, frente a un Partido Popular incapaz de gestionar la pandemia y la recuperación económica y social. Así, Peña atribuyó la situación de «caos en la provincia en las últimas dos semanas» a la nula gestión política y sanitaria del PP en los últimos 35 años y recordó que la Junta ha sido incapaz de gestionar los fondos covid que le trasladó el Gobierno para financiar los gastos sanitarios derivados de la Covid-19.

Según indicó, de los 846 millones que recibió Castilla y León, 165 «se han quedado en el limbo», mientras que el PP de Mañueco «cierra consultorios, no contrata profesionales médicos y las listas de espera están disparadas». Tudanca volverá a encabezar la de Burgos, seguido por Virginia Jiménez, Luis Briones, Noelia frutos y Jesús Puente, procuradores por la provincia hasta que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la disolución de las Cortes autonómicas y la ruptura de su pacto de gobierno con Ciudadanos.

tracking