El Correo de Burgos

La Feria mensual del Coleccionismo se inaugura este sábado en el Fórum

14 anticuarios y coleccionistas expondrán un amplio catálogo de enseres en la sala Arlanzón / La entrada es gratuita

14 anticuarios y coleccionistas expondrán un amplio catálogo de enseres. ECB

14 anticuarios y coleccionistas expondrán un amplio catálogo de enseres. ECB

Publicado por
NATALIA ESCRIBANO / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Feria mensual del Coleccionismo se inaugura este sábado, 8 de enero, en la sala Arlanzón del Fórum Evolución. Un grupo de anticuarios y coleccionistas de la provincia, de la mano de José Ramón Hernández, se han unido para desarrollar este evento que se celebrará el primer sábado de cada mes.

En la primera jornada de la feria estarán presentes 14 expositores y para este encuentro se ha invitado a dos coleccionistas de otros puntos del país, especialistas en cómic y álbumes de cromos. En próximas ocasiones podrán sumarse otros anticuarios o coleccionistas.

Esta cita nace como un lugar de encuentro entre los aficionados en los que se podrán comprar, vender y también buscar asesoramiento de profesionales. Como explica Hernández, cualquier persona que quiera consultar sobre algún material de su propiedad para venderlo podrá pasarse por el Fórum para preguntar sobre su valor y su salida comercial.

Muchos de los anticuarios pertenecen al grupo que se reúne los domingos en el paseo del Empecinado, pero han querido buscar un lugar cerrado a salvo de las inclemencias meteorológicas para juntarse una vez al mes con su catálogo de enseres.

Para esta primera cita ya están seleccionados los materiales que se van a exponer y habrá artículos militares, juguetes Playmobil, numismática, muebles y decoración vintage, como algunas de las propuestas destacadas.

Como explica Hernández, cualquier persona que quiera consultar sobre algún material de su propiedad para venderlo podrá pasarse por el Fórum para preguntar sobre su valor y su salida comercial.

Hace meses que los coleccionistas tenían en mente organizar este tipo de reuniones periódicas, pero la pandemia ha impedido sacar adelante esta feria hasta ahora. Hernández recuerda que van a poner en práctica todas las medidas sanitarias de protección, como el control de aforo y la medición de temperatura de los participantes y asistentes, para evitar la propagación de los contagios.

La entrada a la sala Arlanzón será gratuita para todos los aficionados y para cualquier persona que quiera pasar un rato entretenido los sábados entre objetos que le pueden recordar a su infancia o la caza de un mueble vintage para su hogar.

«Tenemos mucho coleccionista en Burgos, tiene mucho tirón y lo vemos todos los domingos en el Empecinado, donde se acerca una clientela que estaba dormida porque no encontraba en Burgos lo que buscaba», destaca el organizador.

La feria espera ir creciendo con más expositores con el paso de los meses y si se queda pequeña la sala Arlanzón del Fórum se plantearían buscar otra más grande en esta dotación donde hay posibilidades. De hecho, para febrero, ya tienen gente en lista de espera. El horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida.

tracking