El Correo de Burgos

Los vendedores del mercadillo no quieren trasladarse al Vena

Los comerciantes logran hablar con la edil de Comercio tras una protesta en plena calle Diego Porcelos

Tensa protesta de los vendedores ambulantes a la concejal de Comercio ante las puertas de la sede municipal de la calle Diego Porcelos. SANTI OTERO

Tensa protesta de los vendedores ambulantes a la concejal de Comercio ante las puertas de la sede municipal de la calle Diego Porcelos. SANTI OTERO

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los vendedores del mercadillo instalado los domingos en la avenida de Castilla y León protagonizaron una protesta callejera a las puertas de la sede municipal de Comercio para expresar su rechazo al traslado forzoso al que les obliga el Ayuntamiento. 

Los comerciantes ambulantes no están dispuestos a trasladarse al polígono docente del Vena como plantea la concejal de Comercio Rosa Niño (Cs) no sólo porque se les desplaza a una zona sin tránsito de vecinos y potenciales clientes sino porque en ese punto carecen de servicios como aseos, cafeterías o tiendas con la que sí cuenta la actual ubicación junto a la parroquia de San Fernando.

Los comerciantes tras protestar sonoramente en medio de la calle Diego Porcelos frente al edificio municipal lograron entrevistarse con Niño a la que confirmaron que aunque el Ayuntamiento decida el cambio no están dispuestos a colocar sus puestos la zona de la universidad en el Vena.

Además, criticaron el incumplimiento de la promesa que se les hizo desde el Ayuntamiento de que el cambio a la avenida de Castilla y León desde su ubicación inicial en El Plantío fuera temporal y que, a mayores, se les aleje aún más.

tracking