Cerrar

Atención Primaria ampliará el uso del Hospital Militar

La gerencia de Atención Primaria tiene un proyecto en fase inicial que plantea reutilizar y adaptar espacios para rehabilitación, ampliar el Centro de Salud de Huelgas, y descongestionar Los Cubos, con espacio para Pediatría y Documentación

Cola para la vacunación en el centro de salud de Las Huelgas. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Hospital Militar ampliará el uso sanitario que ahora se circunscribe al Centro de Salud de las Huelgas. El objetivo es ampliar los servicios que se prestan en este edificio donde se plantea la ubicación, en la zona de la piscina climatizada, un área de rehabilitación donde llevar a cabo hidroterapia. También se ampliarán los servicios que se prestan desde el Centro de Salud de las Huelgas.La propuesta que está  estudiando la Gerencia de Atención Primaria pasa, también, por ganar espacios para prestar servicios de Pediatría, Fisioterapia y Archivo. Estos planteamientos aún están en fase de propuesta, aun no cuentan con presupuesto ni plazos aunque es una intervención en la que se trabaja a medio plazo. Permitiría aumentar el uso que se da a estas instalaciones propiedad del Sacyl y que han dado, junto con el uso universitario, una segunda vida  al antiguo Hospital Militar.

La Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas remarcó, dentro de sus reivindicaciones de mejora en el Centro de Salud de los Cubos, la necesidad de aumentar el aprovechamiento del Hospital Militar con un espacio de rehabilitación y fisioterapia que cubriera esta zona de la capital. La reivindicación parecía haber caído en el olvido, pandemia mediante, pero en Atención Primaria se ve con buenos ojos esta posibilidad ante las posibilidades que ofrece el área sanitaria del  Militar.

El encuentro permitió abordar también la situación del Centro de Salud de los Cubos. Cuenta con mas de 14.000 tarjetas sanitarias y un espacio que consideran reducido. Los vecinos reclaman un nuevo centro de salud, el actual data de los años 80 y hace años se quedo pequeño. Para descongestionarlo se habilitaron las consultas de Huelgas. Según lo trasladado a los vecinos, será la nueva opción. No se descarta un nuevo centro de salud pero antes se derivarán unas 3.000 tarjetas sanitarias de Cubos a Huelgas para descongestionar el primero. El centro, tras alguna jubilación y marcha de pediatría, ya cuenta con nueve médicos de familia, dos pediatras, dos médicos de área, 10 enfermeras y una trabajadora social.

Cargando contenidos...