Cerrar

ELECCIONES 13F

Borja Suárez ve un «empate técnico» con el PSOE tras recortar 7 puntos

Con cuatro procuradores, uno menos que los socialistas, los 'populares' se marcan como objetivo «superar claramente» el resultado en los próximos comicios

El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, abraza al número 2 de la candidatura, Alejandro Vázquez, en presencia de Javier Lacalle y Cristina Ayala. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con cuatro procuradores, uno más que en las pasadas elecciones, el Partido Popular de Burgos ha celebrado el triunfo de Alfonso Fernández Mañueco poniendo de relieve el «trabajo» desempeñado por la candidatura liderada por Ángel Ibáñez. Y aunque los ‘populares’ no hayan logrado arrebatar el liderazgo al PSOE en la provincia, su presidente, Borja Suárez, ha calificado de «empate técnico» el resultado obtenido en las urnas. 

Lo importante, a juicio de Suárez, es que el PP ha logrado recortar siete puntos de distancia respecto a los socialistas, que con una diferencia aproximada de 3.000 votos suman un representante más en las Cortes de Castilla y León. No en vano, el presidente provincial de los ‘populares’ ha recalcado su satisfacción por la contribución de la candidatura burgalesa a la victoria de Mañueco mientras dejaba claro que el principal objetivo, de cara a los próximos comicios, será «superar claramente» al PSOE de Luis Tudanca. 

Convencido de que el equipo de Ibáñez centrará sus esfuerzos en «representar los intereses de la provincia», Suárez ha ensalzado el «esfuerzo» de los suyos a la hora de incentivar la participación durante estas elecciones. La clave del éxito, desde su punto de vista, reside en el mensaje «nítido» y «claro» de su partido en favor del «desarrollo» y el «progreso» de Burgos y de Castilla y León en su conjunto. 

Cargando contenidos...