El Correo de Burgos

SUCESOS

Policía Local identifica a 14 menores por consumo de alcohol y drogas en Reyes Católicos

La intervención se enmarca dentro de un operativo ante las quejas por problemas de seguridad ciudadana, ruidos y consumo de estupefacientes

Imagen de dos agentes de Policía Local. TOMÁS ALONSO

Imagen de dos agentes de Policía Local. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local identificó el pasado fin de semana a 14 menores que practicaban botellón en las traseras del número 44 de la avenida de los Reyes Católicos

Esta intervención forma parte de un amplio dispositivo que desplegó la Policía Local entre el pasado viernes 11 de febrero y el domingo 13 de febrero en el que participaron 16 agentes, de paisano y de uniforme, en un operativo coordinado por el inspector subjefe de la Policía Local, Juan Ignacio Romo. 

Se inició en un punto de la ciudad que suma múltiples quejas sobre seguridad ciudadana, ruidos, molestias y consumo de estupefacientes. Las traseras de la avenida de los Reyes Católicos 44 fue el lugar elegido al cual se accedió desde tres accesos diferentes para evitar la huida de posibles sospechosos.

En un operativo coordinado se pudo identificar a un total de 14 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, tanto en el interior como en la terraza, y sustancias estupefacientes -hachís y marihuana-. Sumado a todo esto, se incautó de gran cantidad de droga escondida por los entresijos del establecimiento de hostelería, gracias a la ayuda del perro detector de drogas.

Se incautó de gran cantidad de droga escondida por los entresijos del establecimiento de hostelería, gracias a la ayuda del perro detector de drogas

Mientras los agentes se encontraban en el interior levantando hasta un total de ocho actas por diversas infracciones a la Ley 3/94 de Drogodependencia de Castilla y León, en el exterior, unidades de paisano detectaron, a medio centenar de metros del lugar, a un joven realizando una transacción de droga.

De inmediato, y dada la voz de alarma, varios agentes de la Policía Local salen a la carrera tras los jóvenes interceptando a uno de ellos en las riberas del río Vena, donde tras una búsqueda con el agente canino de la unidad, se localizó una pequeña cantidad de hachís.

La noche continuó su marcha por diferentes puntos calientes de la ciudad. Vadillos, Venerables, entorno del Castillo, así como las zonas de las Llanas, Bernardas y Bernardillas, donde se controlaba el cumplimiento del horario de cierre de establecimientos de hostelería. El control se saldó con varias denuncias por orinar en vía pública, tanto por hombres como por mujeres; denuncias por faltas de respeto y consideración y otra más por incumplimiento del horario de cierre.

También se intervino en la detención de un varón de 26 años por un presunto delito de malos tratos que tuvo lugar la madrugada del domingo en la Llana de Afuera.

También se intervino en la detención de un varón de 26 años por un presunto delito de malos tratos que tuvo lugar la madrugada del domingo en la Llana de Afuera

Respecto al control de la seguridad vial, se realizaron dos controles estáticos y varias intervenciones dinámicas en las que se detectaron seis presuntos delitos contra la Seguridad Vial, siendo cinco por alcoholemias positivas -tasa superior a 0,60mg/l- y otra por circular con un permiso sin vigencia; siete denuncias administrativas, de las cuales dos son por alcoholemia al no superar los 0,60mg/l, dos por dar positivo en la prueba de drogas y dos vehículos que carecían de seguro obligatorio; y se retiraron al depósito municipal dieciséis vehículos implicados en estas infracciones.

Cabe destacar dentro del operativo de fin de semana llevado a cabo por la Policía local que, durante la jornada de votación -desarrollada sin incidentes-, participaron cuarenta y siete efectivos más de los asignados a sus turnos habituales.

 

tracking