El Correo de Burgos

SUCESOS

Arden 4 cuatro coches en un garaje de plaza Roma en la misma zona que en 2020

La Policia investiga las causas de este nuevo incendio en el que hay afectados propietarios que ya perdieron vehículos en el fuego de hace año y medio

Vehículos quemados en el garaje de plaza Roma. TOMÁS ALONSO

Vehículos quemados en el garaje de plaza Roma. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El garaje de la plaza Roma, en Gamonal, volvió a ser escenario, año y medio después, de un incendio que ha calcinado varios vehículos. En esta ocasión, el aviso entraba en el centro de operaciones del 1-1-2 a las 23.41 horas del martes. Una llamada alertaba de un incendio en el interior del garaje, por lo que movilizaba al parque de Bomberos, así como a la Policía Nacional y a la Policía Local y se derivaba atención sanitaria con carácter preventivo por si pudiera haber alguna persona afectada. 

No hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales. En esta ocasión, las llamas alcanzaron a cuatro vehículos, que quedaron prácticamente calcinados. Precisamente el hecho de que el fuego se registrara en la misma zona que en junio de 2020, incendio en que ardieron seis coches, ha permitido que las labores de extinción hayan sido más rápidas. 

Precisamente el hecho de que el fuego se registrara en la misma zona que en junio de 2020, incendio en que ardieron seis coches, ha permitido que las labores de extinción hayan sido más rápidas

De hecho, parte de los integrantes de la dotación de Bomberos que acudieron a sofocar el incendio de la noche del pasado martes ya habían participado en la extinción del incendio de junio de 2020. Una intervención compleja, como suelen ser las que se realizan en garajes, en la que participaron hasta 22 efectivos y que entonces se prolongó durante cerca de cuatro horas.

La experiencia de esta anterior salida hizo que los Bomberos que acudieron a esta emergencia conocieran con más detalle cómo atacar el fuego y conseguir atajarlo con más rapidez, ya que en este tipo de fuegos el peligro de propagación es muy alto. Más en un garaje comunitario como el de plaza Roma, con varias plantas y con más de 400 plazas de vehículos. 

Efectivos de Bomberos analizaban ayer la zona a la espera de que acudieran agentes de la Policía Científica para recoger pruebas. La Policía ya ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio, como es preceptivo en este tipo de sucesos, en medio de la incredulidad de que el fuego se haya declarado en la misma zona que el registrado en junio de 2020.

Para los investigadores, al igual que para los Bomberos, es mucha casualidad que se desate un incendio en una misma zona de un garaje, y a demás en un intervalo de tiempo relativamente corto. No obstante, las investigaciones de las causas del primer incendio de 2020 que llevó a cabo la Policía dieron como conclusión que se había producido de forma accidental

tracking