El Correo de Burgos

MUNICIPAL / BURGOS

El bipartito trabaja a contrarreloj en una alternativa a Fuentecillas para las barracas

El entorno del Polígono de Villalonquéjar parece ganar como ubicación temporal frente a Fuentecillas.  "Todas las secciones y servicios que tienen que informar están en ello" / En un mes deben contar con la ubicación para convocar los puestos de atracciones

Cientos de burgaleses caminan entre barracas y casetas.-ISRAEL L. MURILLO

Cientos de burgaleses caminan entre barracas y casetas.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos se moviliza para encontrar una ubicación alternativa al parque de los ocho en Fuentecillas para las barracas. "Estamos valorando distintas opciones en el entorno del Polígono Industrial de Villalonquéjar", señaló el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. Reconoce que el tiempo apremia. En un mes hay que sacar la convocatoria para los distintos puestos de atracciones y barracas desde el Consistorio. "Todas las secciones y servicios que tienen que informar están en ello, aún no está conformado el expediente oportuno y mi voluntad es intentarlo, dado que hay un rechazo evidente en el barrio", explicó. 

De la Rosa valoró positivamente el trabajo que se está desarrollando desde el área de Festejos y otras secciones implicadas en este aspectos como  las secciones de Urbanismo, Ingeniería Industrial, Vías Públicas, Movilidad, Seguridad y Cultura además del trabajo del conjunto del equipo de gobierno municipal y afeó la herencia de sus predecesores que desplegaron la Feria de Atracciones en el Polígono Docente hace 18 años de manera provisional. 

"Es muy cómodo estar 16 años sin hacer nada, asumiendo una provisionalidad, como la que había en el Campus del Vena, como algo natural", explicó De la Rosa. Apuntó que "este equipo de Gobierno ha hecho honor a la palabra dada de sacar esas barracas de un campus docente". Señala que, de manera paralela, tratan de "dar cumplimiento y resolver un problema a futuro". De ahí que defienda el desarrollo "en dos o tres años" de un recinto definitivo y nuevo, "una cuenta pendiente para la ciudad". Es el terreno de los antiguos depósitos de CLH que, paradójicamente, están próximos, de nuevo, a infraestructuras universitarias. 

 En cuanto a La Milanera, cuya recuperación como recinto ferial nunca ha estado en los planes del actual equipo de Gobierno, el alcalde insiste que "ese sector en el Plan General de Ordenación Urbana es residencial, tiene un desarrollo urbanístico que en nada obedecede al anterior recinto". Explica que no es ubicación ni para uno definitivo, en 2014 se cambió el uso de este espacio a residencial, y el Consorcio del Desvío comercializa entre sus ofertas de suelo urbano no consolidado el S-16.03 La Milanera. Son 6.905 metros cuadrados de aprovechamiento para vivienda libre, vivienda protegida de promoción privada y uso terciario con un precio mínimo de venta de 1,3 millones de euros aproximadamente. 

 

tracking