El Correo de Burgos

EDUCACIÓN

El AMPA del Antonio Machado visibiliza su proyecto inclusivo

Más de doscientos personas participan en la marcha solidaria para visibilizar su participación en el concurso escolar de la ONCE

Más de 200 personas han participado en la marcha. PEPA BARRERO

Más de 200 personas han participado en la marcha. PEPA BARRERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Más de 200 personas han participado en la marcha solidaria organizada por el AMPA 'El Morco' del colegio Antonio Machado. El objetivo era dar visibilidad al proyecto que quiere llevar a cabo en el colegio Antonio Machado que consiste en montar un "sistema de bucle magnético" en las aulas para los alumnos sordos, para mejorar la calidad del sonido y para ello se han presentado al 38 Concurso Grupo Social ONCE, programa de acción educativa.

Al llegar al camping de Fuentes Blancas han disfrutado de una jornada de diversión y juegos para grandes y pequeños. Como explicaban desde el AMPA, si se consiguiera el premio, dotado con 3.000 euros, se podría coloca este sistema de mejora del sonido en las aulas. Este sistema de sonido para personas con audífonos es mucho más eficaz que los equipos de frecuencia modulada, que se instalaría en las zonas más concurridas del centro.

Se trata, además, de un sistema universal, que se utiliza en los colegios cuando se celebran elecciones, obras de teatro o en otros eventos multitudinarios. 

tracking