El Correo de Burgos

Burgos se suma al canto europeo por la paz el día 27

Corales de toda Europa entonarán el "Dona Nobis Pacem" para reclamar el restablecimiento de la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por la guerra.

El concierto de clausura, a cargo de ocho corales burgalesas y 250 cantantes de toda España, tuvo lugar ayer en la sala de Congresos del Fórum Evolución.-RAÚL G. OCHOA

El concierto de clausura, a cargo de ocho corales burgalesas y 250 cantantes de toda España, tuvo lugar ayer en la sala de Congresos del Fórum Evolución.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Corales de toda Europa se están organizando para realizar un acto conjunto en favor de la paz en Ucrania en todas las ciudades posibles en lugares emblemáticos en los que concitar al mayor número posible de voces para elevar el clamar contra la invasión rusa.

A las doce del mediodía del domingo 27 de marzo, la entidad Corales por la Paz propone "crear un encuentro de canto común por la paz, de forma simultánea, por parte de los coros en todas las ciudades de Europa. Algo sencillo, masivo y con la mayor participación posible de coros e instituciones que se quieran adherir. Contamos con la música coral como instrumento universal para contribuir a la paz en Europa y en el mundo", explican en su web.

En Burgos, la Federación Coral Burgalesa ha citado a sus asociados en las escaleras de la Puerta del Sarmental de la Catedral para cantar el tradicional canon "Dona Nobis Pacem" a tres voces, a capella y opcionalmente se podrán interpretar otras piezas sencillas adicionales y representativas de cada ciudad. Si estás interesado en participar, puedes consultar aquí la partitura.

Corales por la Paz pretende unir todas las imágenes en directo de las diferentes mediante videoconferencia y para emitir esta iniciativa en redes sociales y a través de los medios de comunicación que se adhieran y amplificar el eco logrado el pasado 5 de marzo, cuando más de 1.000 voces se congregaron en la Plaza del Reina Sofía de Madrid, tras la convocatoria viral lanzada por la Coral Santiago Apóstol de Griñón de Madrid.

El objetivo es unir a miles de personas amantes del canto coral de toda Europa durante unos minutos para entonar un sencillo himno que pida por el restablecimiento de la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por la guerra.

tracking