El Correo de Burgos

SUCESOS

Golpea a un agente tras sacar una tijera en una pelea

El joven, de 19 años, huyó tras negarse a identificarse y fue interceptado en la avenida de la Paz

Dos mujeres se protegen de la lluvia con sendos paraguas, ayer en la calle Calzadas. L. G. L.

Dos mujeres se protegen de la lluvia con sendos paraguas, ayer en la calle Calzadas. L. G. L.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron este sábado a un varón por un presunto delito de atentado al agredir a los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04:35 horas, cuando efectivos de la Policía Local que realizan funciones de patrullaje por la zona de ocio de Bernardas observaron una pelea entre varios jóvenes en la intersección de la calle Morco con Calzadas.

Acto seguido, tras dar aviso al resto de dotaciones, separan a las partes, que se encuentran muy alteradas, siendo informados los agentes que uno de los jóvenes inmersos en la pelea porta unas tijeras que ha exhibido durante la trifulca.

Uno de los jóvenes inmersos en la pelea porta unas tijeras que ha exhibido durante la trifulca

Una vez localizado al joven que supuestamente porta las tijeras, y antes de que sea registrado, él mismo las arroja al suelo evitando así ser detectadas por los agentes. Sin embargo, la maniobra fue detectada por uno de los agentes que solicitó su documentación, previo a un cacheo de seguridad por si escondiera más elementos peligrosos, al que el detenido se negó en repetidas ocasiones oponiendo fuerte resistencia, amenazando y llegando a golpear al agente, zafándose de él y huyendo del lugar a la carrera.

En las inmediaciones de la avenida de la Paz fue interceptado por otra dotación de la Policía Local, donde S.D.E.H., de diecinueve años, fue detenido por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Desde la Policía Local se quiere recalcar que la tenencia de cualquier arma u objeto susceptible de ser empleado como tal en lugares de concentración, recreo o esparcimiento y zonas de ocio nocturno, donde son frecuentes las peleas, puede constituir un caso concreto de especial peligro para la seguridad ciudadana que, inicialmente, constituye una infracción penal pero que, si se dan las circunstancias, puede llegar a encajar dentro de la tipificación de delito expuesto en el Código Penal.

tracking