El Correo de Burgos

El solar del Hospital General Yagüe: De las 300 camas a las 102 viviendas

El espacio sale a subasta por 4,68 millones y se ultima otra para un solar en León XIII

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y la directora general de Tesoreria de la Seguridad Social, Olga Hernando. SANTI OTERO

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y la directora general de Tesoreria de la Seguridad Social, Olga Hernando. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Tesorería General de la Seguridad Social en Burgos ultima la puesta en valor de los solares del antiguo espacio sanitario en torno al Hospital General Yagüe. Ayer mismo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la subasta pública de la parcela donde se ubicaba el hospital de las 300 camas.

La cuantía de salida asciende a 4,6 millones de euros que es «una oportunidad para optar a un espacio que está en una zona privilegiada de Burgos», señaló el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, en una visita a los terrenos acompañado por la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, Olga Hernando.

El precio de tasación es el de salida y podrá incrementarse según las ofertas que se presenten. La subasta se celebrará el próximo 24 de mayo a las 10 de la mañana. Los interesados podrán lanzar propuestas en sobre cerrado hasta el 12 de mayo a las dos de la tarde o lanzar una postura verbal hasta el mismo 24 de mayo.

Esta salida a subasta se produce en un buen momento para el mercado inmobiliario. La proyección de nuevas viviendas está en el alza, la venta goza de buenos números y el único, pero para el sector viene de la mano de los elevados precios de las materias primas. Con todo, en estos 20.000 metros cuadrados limpios, el antiguo hospital fue demolido en 2016, podrán levantarse 102 viviendas de las que 70 podrán ser del mercado libre y 32 de mercado protegido. Se incluye una dotación pública en el espacio central de la parcela cuya titularidad pasará al Ayuntamiento.

Por otro lado, la Tesorería General de la Seguridad Social ultima la subasta de otra parcela cercana. Se trata de una pequeña parcela en la calle León XIII que permitirá edificar 32 viviendas. «Hay una pastilla que es nuestra, el resto es municipal, también es un solar limpio y atractivo, a ver si se puede sacar en la primera quincena de junio», señaló Olga Hernando. El objetivo es poder lanzarlo en junio y «revitalizar un poco esta zona».

De forma paralela, se dan pasos para volver a sacar a subasta el edificio del Centro de Especialidades. Este espacio urbanístico ya se ha ofertado en tres ocasiones por 3,9 millones de euros y ha quedado desierto. «De acuerdo con la ley de patrimonio si queda desierto en dos convocatorias por la misma cuantía se puede solicitar una nueva tasación y es lo que hemos solicitado», señala la directora provincial de Tesorería de la Seguridad Social.

tracking