El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El alcalde de Burgos admite que «no podemos pasar» sin la cafetería del Fórum

De la Rosa se reunirá con Marañón después de Semana Santa para valorar si sacar una nueva concesión porque «me preocupa» que este servicio esté cerrado

Imagem del exterior del Fórum Evolución

Imagem del exterior del Fórum Evolución

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se reunirá después de Semana Santa con el vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón, para buscar una solución al cierre de la cafetería después de que el último concesionario, Restauración Hermanos Marijuán, según señala Promueve a través de un comunicado, «procedió a retitar parte de sus enseres» días después de comunicarle la adjudicación. 

Promueve declaró desierta la adjudicación después de que se haya «negado la empresa a formalizar el contrato, por dos veces». A su vez califica de «falso» que la sociedad de promoción aceptara «propuesta alguna para realizar un cerramiento en la terraza de la cafetería, pues no se ha presentado proyecto alguno al respecto».

Promueve declaró desierta la adjudicación después de que se haya «negado la empresa a formalizar el contrato, por dos veces»

De Rosa dijo «desconocer las circunstancias» concretas de este desencuentro pero «me preocupa que en plena recuperación congresual deje de prestar servicio». Añadió que el canon «no debería ser un problema», como «no sé si técnicamente es un problema» la colocación de cerramientos», aunque «no lo veo de entrada». Pero sí añadió que «no podemos pasar mucho tiempo sin que haya servicios decafetería y restauración porque es un reclamo en sí mismo». 

Podemos criticó el cierre de la cafetería del Fórum «por los vaivenes y cambios de opinión injustificados» del presidente de Promueve. La portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento, Marga Arroyo, indicó que «como también sucede en los Consorcios, así que parece que es el modo habitual de proceder del bipartito del Ayuntamiento de Burgos, en medio del partido se cambian las reglas del juego».

La portavoz de Podemos dijo, así, que esta decisión «unilateral, inexplicada e incomprensible”, daña aún más a la imagen de la Sociedad de Promoción y a la ciudad de Burgos. «No parece de recibo que el que se pretende sea uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, el Museo de la Evolución Humana; y el eje fundamental de la apuesta por convertir a Burgos en una ciudad congresual, el Palacio de Congresos; se queden sin servicio de hostelería por el capricho de una persona», dijo. «Más aún, cuando existe una empresa dispuesta a gestionar el establecimiento y que ha realizado una propuesta concreta».

tracking