MUNICIPAL
El PP de Burgos exige una comisión mixta que informe de la zona de bajas emisiones
Acusa al bipartito de "opacidad" sobre la implantación de este espacio
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos quiere acabar con la “opacidad” que impera en la gestión de un bipartito del PSOE y Cs “empeñado en evitar cualquier tipo de explicación y evitar el control de la oposición”.
Muestra de ello, dicen los populares, es la “opacidad” que atañe a la implantación de las zonas de bajas emisiones en la ciudad, una cuestión de la que no se ha informado a los grupos políticos, a pesar de haberlo solicitado, y llena de contradicciones, por lo que se ha conocido por los medios de comunicación.
El Partido Popular ha expresado su “hartazgo” ante esta situación y ha exigido al equipo de Gobierno un mínimo de respeto a burgaleses “cansados de la improvisación constante”, ya que de nuevo en esta ocasión el bipartito llega tarde a las exigencias de la ley después de tres años de anuncios vacíos.
Los populares han recordado que el bipartito improvisó un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ha sido ya aprobado inicialmente y que define estas zonas, por lo que cualquier proyecto de estas características debería, al menos, tener como base este documento, lo que no sucede con la planificación aprobada por la Junta de Gobierno.
Los populares han recordado que el bipartito improvisó un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ha sido ya aprobado inicialmente y que define estas zonas
“Manejan dos escenarios distintos y ni se enteran. Esta es la forma de hacer de Daniel de la Rosa, a quien solo le importa el hormigón y la política de la subvención, desentendiéndose de estas cuestiones que le quedan grandes”.
Puesto que la implantación y desarrollo de zonas de bajas emisiones es una decisión importante que afectará a miles de burgaleses en su día a día, el Grupo Municipal Popular ha exigido que el asunto se aborde con total transparencia y que se expliquen los estudios y criterios en los que se ha basado la definición de estas zonas.
Hace una semana, el Grupo Municipal Popular emplazó sin éxito al alcalde a informar acerca de esta cuestión y ante el silencio del Ejecutivo municipal, se ve obligado a exigir explicaciones a través de este mecanismo obligatorio.
El PP ha registrado hoy la solicitud de una reunión mixta de las comisiones de Medio Ambiente y Sanidad y Desarrollo Urbano, Servicios y Movilidad Sostenible, que obliga a convocar en el plazo de quince días porque “es una barbaridad imponer una zona con altas limitaciones y exigencias sin un solo dato ni explicación”.