MUNICIPAL
El bipartito ve «inoportuno» que los Servicios Sociales de Burgos hagan huelga
La concejala de Personal sostiene que la convocatoria «suspende la negociación», aunque no descarta un «punto de encuentro» / La evaluación de puestos de trabajo está «muy avanzada»
La huelga indefinida de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Burgos que se iniciará a partir del 3 de mayo llega en un momento «inoportuno» para el equipo de Gobierno. Así lo entiende la concejala de Personal, Nuria Barrio, tras detallar que a lo largo de los últimos meses se han producido «no menos de tres o cuatro reuniones» para atender las reivindicaciones de la plantilla.
Burgos
Burgos paga a sus trabajadoras sociales 7.000 euros menos que a otros funcionarios
DIEGO SANTAMARÍA
Pese a considerar que las reclamaciones pueden ser «legítimas», lo cierto es que el bipartito no comparte la decisión adoptada por unanimidad en el seno de Servicios Sociales. En este sentido, Daniel de la Rosa asegura que su gabinete es «el único que se ha sentado a escuchar» las necesidades de un colectivo que lleva «14 años» denunciando «un trato, si no discriminatorio, por lo menos injusto».
Mientras el alcalde insiste en que el Ejecutivo se ha sentado a escuchar las peticiones «de manera decidida», Barrio cree «la convocatoria de una huelga suspende la negociación». No en vano, después ha aclarado que no descarta un «punto de encuentro» para acercar posturas.
A expensas de que se celebre o no un encuentro con la plantilla antes del 3 de mayo, la edil de Personal precisa que la valoración de puestos de trabajo, encargada a una consultora externa, se encuentra ya «bastante avanzada». Sin embargo, no hay un plazo concreto a pesar de que «se están puliendo los últimos detalles».
En dicha valoración, apunta Barrio, se están evaluando con las propias trabajadoras sociales sus «nuevas responsabilidades o tareas», incrementadas a raíz de la pandemia, para dirimir si merecen un incremento salarial.
Por otro lado, la edil ha remarcado el «compromiso» existente desde el bipartito para sacar «siete plazas de nueva creación». Asimismo, ha recordado que «desde julio del año pasado hay cinco nuevas plazas cubiertas».
Burgos
Burgos paga a sus trabajadoras sociales 7.000 euros menos que a otros funcionarios
DIEGO SANTAMARÍA