SUCESOS
Burgos dispara los delitos contra la seguridad vial
La Policía Local alerta de un notable aumento, ya que de seguir la tendencia actual habría un 40% más que el año pasado y un 45% más que en 2019
En los dos últimos días, la Policía Local de Burgos ha intervenido en 24 incidentes relacionados con el tráfico y alerta de un aumento notable de los delitos relacionados con la seguridad vial desde comienzos de año, con 105.
Son cifras que, según señalan desde la Policía Local, ofrecen una tendencia la alza respecto a años anteriores, y si siguiera esta evolución, el año acabaría con un 40% más de delitos contra seguridad vial respecto a 2021 y un 45% más respecto a 2019.
Preocupa la gran presencia del alcohol en la mayoría de los delitos de este tipo. Llama la atención que en 20 intervenciones los agentes se hayan encontrado con personas que conducían con el carné retirado. En Semana Santa, la Policía Local realizó 118 intervenciones, en 15 de ellas se registraron delitos contra la seguridad vial.
Llama la atención que en 20 intervenciones los agentes se hayan encontrado con personas que conducían con el carné retirado
El final de la Semana Santa no ha supuesto una reducción de las intervenciones, solo entre el lunes 18 y el martes 19 de abril, los agentes han intervenido en 24 incidentes, de los que 16 eran accidentes viales sin heridos, 2 con heridos leves, 5 alcoholemias positivas y una por pérdida de la vigencia del permiso de conducir.
En esta última intervención, el pasado lunes a las 1.15 horas, una patrulla vio en la avenida de la Paz un vehículo que circulaba de forma errática y a excesiva velocidad. Cuando los agentes pararon el vehículo identificaron al conductor, de 19 años. Esta persona acumula, solo desde enero de este año, una alcoholemia positiva, una denuncia por conducir sin el permiso y otra alcoholemia positiva.
Poco antes de esta intervención, a las 23.30 horas, los agentes ven un vehículo parado en un semáforo en la calle Nuestra Señora de Fátima. Al continuar la marcha lo hizo hacia atrás. Cuando rectificó lo hizo a gran velocidad, con riesgo de chocar contra otros coches aparcados. La conductora superó en mucho la tasa máxima de alcohol.
Tras intervenir en cinco accidentes de tráfico, la Policía Local recibió una llamada de un ciudadano en la que alertaba de que un vehículo que circulaba de forma errática había golpeado a otro que estaba aparcado y había continuado la marcha. El vehículo causante fue localizado en la calle San Julián. La conductora superaba en cuatro veces la tasa máxima en la prueba de alcoholemia