Cerrar

MUNICIPAL / PROMUEVE BURGOS

La Burgos Film Commission destinará el 70% de los recursos a captar rodajes

El convenio con la Diputación, por 35.000 euros anuales, para sostener la oficina técnica se firmará próximamente

Logo oficial de Burgos Film Commission.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Burgos Film Commission, creada entre el Ayuntamiento y la Diputación a través de sus sociedades de promoción en 2021, entra en 2022 en una fase de consolidación. Así lo explica el director de proyectos de Promueve Burgos, Alberto Molina, que añade que Burgos quiere adherirse a la Asociación Española de Comisionados de Filmaciones, Cine y Televisión (Spain Film Commission), que representará un coste de 2.420 euros más IVA po la inscripción, más otra cuota anual de la misma cantidad.

La asociación Sad Hill va a seguir al frente de la Burgos Film Commission, a través de la renovación del convenio entre la sociedad de promoción de la capital y la de la Diputación (Sodebur), que supone una aportación de 35.000 euros anuales entre los dos socios. La firma del acuerdo, por un año, se concretará próximamente.

El 70% del presupuesto se destinará a la captación de rodajes a través de la visita a las distintas productoras y el otro 30% irá destinado al desarrollo de rutas tematizadas para poner en valor turísticamente el territorio burgalés desde el punto de vista cinematográfico.

Molina indicaba que las rutas se definieron el año pasado, pero no se han puesto en marcha por las circunstancias de la pandemia y una de las propuestas sería una relacionada con el director Vicente Aranda.

 

 

Cargando contenidos...