El Correo de Burgos

Las 4 claves de la edificación en Burgos en 2022

La explosión inmobiliaria en Burgos es el fenómeno más significativo de lo que va de año

Publicado por
Marta Casado / Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

«En la capital las promociones se han hecho cada vez más grandes, se ha pasado de los edificios de 15 a 18 viviendas durante la crisis del sector a los proyectos con 50 u 80 inmuebles que vemos ahora», señala el presidente del Colegio de Arquitectos de Burgos, Javier Achirica.

Esta valoración es el perfecto resumen de cómo está evolucionando la edificación en lo que llevamos del año 2022.

La capital, disparada

En tres meses se han presentado más viviendas a visar que en todo el año 2015. Son 213 casas a edificar frente a los 45 con los que arrancó el año pasado.

Aranda y Miranda, a la espera

La grandes promociones de años atrás hacen que el sector pise el freno en estas dos áreas de la provincia. En Aranda se han revisado seis proyectos, en Miranda cuatro expedientes. El primero inicio  2021 con ocho y 2020 con 91. El segundo arrancó el año pasado con 25 y hace dos con 14 tras ocho años en mínimos.

El adosado despierta en el alfoz

Bajo el influjo de la capital los municipios del entorno registra el mejor inicio de año de la década. El alfoz presenta el diseño de 28 casas. Entre enero y marzo se han visado tanto como lo que llegaba en un año entre 2012 y 2020. 

Edificación rural

Menos afectada por el boom inmobiliario del inicio del siglo, ha sido un valor refugio para el sector y la pandemia ha ayudado a mirar a la casa en el pueblo. Se han visado 96 construcciones, el mejor primer trimestre en diez años.  

tracking