El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El Ayuntamiento no ha recibido peticiones formales para revisar los precios de las obras

El concejal de Hacienda asegura que los contratistas ya están mostrando su preocupación

El Ayuntamiento de Burgos iluminado de rojo durante el Día Mundial de la Cruz Roja. ECB

El Ayuntamiento de Burgos iluminado de rojo durante el Día Mundial de la Cruz Roja. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos todavía no ha recibido ninguna solicitud formal, por parte de las empresas licitadoras de obras municipales para revisar los precios acordados en los pliegos por la crisis de la subida de precios de las materias primas y por las dificultades de suministro.

El concejal de Hacienda, David Jurado, aseguraba que son varios los contratistas que «están manifestando su preocupación por el desajuste de los contratos con los precios actuales de los materiales», y subrayaba que el equipo de Gobierno abordará esta cuestión cuando llegue alguna petición.

De momento, ni en caso de la obra del Cívico de Fuentecillas, adjudicada desde el pasado diciembre, ni en ninguna otra, se están revisando los costes, aunque no está lejos el día que tocará hacerlo, en opinión de Jurado.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, aseguraba este periódico que se ha solicitado a la adjudicataria del que será el octavo cívico de Burgos, Construcciones y Obras Llorente, elaborar una propuesta de revisión de precios de los materiales desde la adjudicación, en diciembre del año pasado, hasta ahora, momento de iniciar los trabajos.

El bipartito está facultado para atender las peticiones de los contratistas en base a que el pasado mes de marzo el Gobierno central aprobó un decreto ley de carácter extraordinario para facilitar la revisión excepcional de los precios de los contratos públicos de obras afectados por la subida de los precios de materiales. Se reconocen los incrementos de precios de materiales siderúrgicos, bituminosos, aluminio o cobre que se irán actualizando con las certificaciones de obra.

La Junta de Castilla y León anunció el pasado 21 de abril la aplicación en la comunidad y en las entidades locales la adhesión a esta medida estatal.

tracking