El Correo de Burgos

SUCESOS

Intoxicados dos operarios en un incendio en Ferroli en Burgos

Dos empleados de 48 y 51 años fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos

Los bomberos de Burgos han acudido rápidamente al incendio declarado en un nave de Ubisa. ECB

Los bomberos de Burgos han acudido rápidamente al incendio declarado en un nave de Ubisa. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Dos empleados de la empresa de calefacción Ferroli fueron trasladados a primera hora de la tarde al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) afectados por intoxicación de humo en un incendio declarado en la fábrica ubicada en el Polígono Burgos Este. 

El centro de operaciones del 1-1-2 recibía el aviso a las 15.02 horas, en el que se alertaba de un incendio en la fábrica de calefacción Ferroli, en la confluencia de la calle La Ribera con la calle Alcalde Martín Cobos. El aviso se indicó en un primer momento que había personas heridas. 

El 1-1-2 avisó del incidente a los Bomberos de Burgos, Policía Nacional y Policía Local. Al llegar, la Policía Nacional avisó de que había al menos dos personas intoxicadas por humo, por lo que se movilizaron una ambulancia con soporte vital básico y una UVI móvil. 

Cuando la dotación de Bomberos llegó a la nave donde se había declarado, el personal lo había conseguido controlar con los medios propios de la empresa. El fuego se había desatado en el sistema de aspiración de gases de una moldeadora de radiadores, y se había conseguido extinguir. 

Las labores de extinción del incendio obligaron a parar la actividad en esta nave, aunque el resto de la fábrica se pudo trabajar con normalidad.

Incendio en un piso okupado

Los Bomberos también tuvieron que actuar, a primera hora de la mañana, en un incendio en un piso okupado en el número 6 de la calle Calderón de la Barca. El aviso llegó al centro de operaciones del 1-1-2 pocos minutos después de las 9.00 horas. 

Al lugar se desplazaron dotaciones de Bomberos, así como patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. El fuego se originó, por causas que se están investigando, en un sofá que había en el salón. No hubo que lamentar daños personales, pero el inmueble quedó prácticamente arrasado por el fuego. 

tracking