El Correo de Burgos

G-9 denuncia la falta de trabajadora social en el CEAS de Río Vena

La concejal de Servicios Sociales explica que está de excedencia desde el lunes y que hay dos trabajadoras más / Desde Personal aseguran que «el puesto se cubrirá en unos días»

Vista exterior del centro cívico Río Vena. ECB

Vista exterior del centro cívico Río Vena. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Consejo de barrio G-9 Gamonal ha vuelto a poner de manifiesto «la mala gestión de Servicios Sociales con el CEAS ubicado en el centro cívico Río Vena». Así lo explica su presidente, Rafael Sancho , quien denuncia que «una vez más, otro CEAS se queda temporalmente sin trabajadora social». Una temporalidad que «suele ser ‘sine die’ y que como ya sucediese en 2021 en el CEAS de San Pedro de la Fuente puede extenderse a más de un mes».

Asegura Sancho que «es incomprensible que un servicio como el prestan las trabajadoras sociales municipales se dejen sin cubrir, con lo que eso supone para decenas de familias y personas».

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, explica que «la profesional que falta está de excedencia desde este mismo lunes» y recuerda que «hay dos trabajadoras sociales más en el CEAS de Río Vena». En cualquier caso, apunta que desde el área de Personal «se nos ha asegurado que el puesto se cubrirá en unos días».

Lamenta que no haya una «bolsa de sustitución» para dar respuestas a este tipo de situaciones y «evitar que los expedientes se queden parados». Así, el presidente del Consejo de barrio de G-9 propone que «se contrate a trabajadores sociales sustitutos de forma permanente», es decir, que «siempre haya alguien para cubrir bajas».

Y es que «a pesar de que en la situación más grave de la pandemia podíamos comprender que ocurrieran este tipo de cosas», ahora «no es aceptable». Lamenta además que «desde la pandemia se han venido reduciendo las visitas a domicilio», una cuestión que «nos preocupa mucho» porque «creemos que en muchas ocasiones los casos que llevan las trabajadoras sociales piden un trato directo, una conversación cara a cara».

Así, pide a la gerencia de Servicios Sociales que «aclare la hoja de ruta que quiere llevar en este ámbito».

tracking