El Correo de Burgos

Burgos honra a Santa María la Mayor

Los vecinos burgaleses se vuelcan con la procesión extraordinaria de la patrona de la ciudad

La procesión se inició a los sones del Himno Nacional y después se bailaron bailes regionales en honor a la Virgen. FOTOS: SANTI OTERO

La procesión se inició a los sones del Himno Nacional y después se bailaron bailes regionales en honor a la Virgen. FOTOS: SANTI OTERO

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Centenares de burgaleses participaron ayer en la procesión extraordinaria en honor de Santa María la Mayor, patrona de Burgos, a la que la diócesis honró ayer por primera vez recorriendo las calles de la ciudad en el mes de mayo.

Habitualmente la Virgen es homenajeada en una ofrenda floral durante las fiestas de San Pedro y San Pablo y en el mes de agosto, coincidiendo con la solemnidad de la Asunción. Sin embargo, el arzobispo, Mario Iceta, decidió convocar la procesión en la recta final del Año Santo que la Santa Sede concedió con motivo del VIII Centenario de la Catedral.

La imagen de la patrona salió de la Seo a los sones del Himno Nacional, agasajada con bailes regionales y bajo una lluvia de pétalos. Portada a hombros de 36 costaleros, acompañados de las bandas Rey San Fernando y del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas, realizó el recorrido por las calles del centro de Burgos. A su regreso a la plaza de Santa María se cantó la Salve.

tracking