El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El Cívico de Fuentecillas, a falta de la firma del acta de replanteo

La Junta de Gobierno ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras

Parcela reservada para el Cívico de Fuentecillas.

Parcela reservada para el Cívico de Fuentecillas.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El inicio de la construcción del Centro Cívico Oeste, en el barrio de Fuentecillas, parece estar en un horizonte más cercano después de que en la Junta de Gobierno se aprobase el plan de seguridad y salud de las obras.

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, indicaba que el trámite pendiente es la firma del acta de replanteo y, a continuación, el comienzo de los trabajos, algo que podría suceder en cuestión de días. 

En las últimas semanas ha ido creciendo la preocupación entre los vecinos por la ejecución de estas obras, a la vista de que  estaban adjudicadas desde el pasado diciembre a favor de la empresa Construcciones y Obras Llorente. También el grupo municipal del PP se había interesado por si existía algún problema para la ejecución.

Desde el equipo de Gobierno, Nuria Barrio (PSOE) indicaba que no le consta que la empresa haya solicitado formalmente un incremento del presupuesto ante el encarecimiento de los materiales de obra, derivado de la crisis de suministros. También señalaba que el precio de adjudicación fue de 4,5 millones de euros.

tracking