El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Aprobado el pliego para las obras de Francisco Grandmontagne

La intervención para peatonalizar esta calle lleva asociado un presupuesto de 1,6 millones de euros

La circulación de vehículos entre las calles Alejandro Yagüe e Igualdad se restringirá al el acceso a los garajes. TOMÁS ALONSO

La circulación de vehículos entre las calles Alejandro Yagüe e Igualdad se restringirá al el acceso a los garajes. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno ha tratado como asunto de urgencia la aprobación del pliego de las obras de la calle Francisco Grandmontagne, que tienen un presupuesto asociado de 1,6 millones de euros y la participación de fondos europeos Next Generation.

En los próximos días se publicará la licitación en el perfil de contratante para que las empresas interesadas puedan concursar en la realización de estos trabajos que tienen por objeto reducir el protagonismo de los vehículos en Gamonal para dárselo a los peatones con zonas estanciales de calidad, como explica la viceportavoz del PSOE, Nuria Barrio.

La actuación prevista en Grangmontagne eliminará 95 plazas de aparcamiento de las 160 que se contabilizan en esa zona. Y se confía en que la actuación de urbanismo ‘táctico’ en la avenida Derechos Humanos pueda asumir las necesidades de los vecinos de esta zona, así como de la calle Roma. En Derechos Humanos se prevé generar 170 plazas. 

La pasada semana se aprobaban los pliegos para las obras de la calle Roma y para la mejora del aparcamiento disuasorio. Todas ellas, dentro del Plan Gamonal, prevén iniciarse antes de que termine este ejercicio.

Además, durante la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno al plan de Seguridad y Salud para las obras del Centro Cívico Oeste, en el barrio de Fuentecillas. Con este nuevo trámite quedaría la firma del acta de replanteo para que las obras puedan comenzar.

tracking