El Correo de Burgos

Detenido un menor que conducía ebrio una furgoneta robada

Agentes de la Policía local le realizaron una prueba de alcoholemia, que resultó positiva / Presentó documentación falsa

Un policía local realiza un control. ECB

Un policía local realiza un control. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de Burgos han instruido diligencias por un presunto delito de hurto de uso de una furgoneta, cuyo conductor, menor de edad, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y, a su vez, está investigado por un presunto delito de falsedad documental al haberse identificado con una documentación falsa.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles 29 de junio cuando, sobre las 04.10 horas, dos agentes de la Policía Local, que habían terminado su jornada laboral, se desplazaban en vehículo particular a sus domicilios. En un momento dado observan una furgoneta circulando por la calzada de la calle Río Odra con las luces apagadas por lo que deciden darle aviso con unas ráfagas de las luces de largo alcance de su vehículo.

Acto seguido, y alertado por las luces del coche, el joven realizaba una conducción que los agentes percibieron como una posible conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Acto seguido, la furgoneta invadía parte de la acera subiéndose al bordillo con una de sus ruedas y se saltaba un stop en el cruce con la calle Condesa Mencía.

En ese momento los agentes dan aviso a la sala de comunicaciones 112-092 de la Policía Local y comienzan un seguimiento a distancia desde la Plaza San Juan de los Lagos con un itinerario que afecta a once calles y que termina en la calle Chopera en su confluencia con la calle Dos de Mayo donde, de forma súbita, la furgoneta se detiene y de ella salen huyendo a pie cinco jóvenes.

Varias patrullas se acercaron al lugar y se unieron a la búsqueda de estos jóvenes, que finalizó con la localización de varios de ellos, incluido el menor que conducía el vehículo quien, inicialmente, mostró a los agentes un documento digitalizado que, tras cotejarse, se comprobó que era falso, hecho que constituye un presunto delito de falsedad documental.

Al verificar la minoría de edad se localizó a uno de sus progenitores que, ya en dependencias de la Policía Local, acompañó a su hijo durante la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. Finalmente, la intervención iniciada por dos agentes de la Policía Local libres de servicio terminó con una furgoneta retirada a depósito, una denuncia administrativa de alcoholemia positiva, un presunto delito de hurto y uso de vehículo a motor y otro más por una presunta falsedad documental.

tracking