SUCESOS
Burgos registra tres atropellos con cuatro heridos en un día
Tres de los cuatro heridos tienen más de 80 años y una ciclista atropella a una mujer en Juan de Padilla y huye del lugar
Los atropellos vuelven a ser tristes protagonistas en Burgos. La ciudad ha registrado en un día tres atropellos, uno de ellos a dos mujeres de 85 y 86 años de edad y otro a un hombre de 80 años. El tercero, la víctima ha sido una mujer de 63 años.
El primero de los accidentes se registraba en torno a las 14.00 horas. Las víctimas fueron dos hermanas, de 85 y 86 años, respectivamente, que pasaban por un paso de peatones de la calle de Santa Bárbara, junto a Fátima. Varias llamadas alertaron al 1-1-2, que avisó del incidente a la Policía Local y a Sacyl, que envió al lugar dos ambulancias con soporte vital básico. En el lugar, los sanitarios atendieron a las dos ancianas, que fueron posteriormente trasladadas con lesiones al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde permanecerán en observación.
El turismo que las arrolló circulaba a baja velocidad pero, peso a ello, no evitar el atropello. Se trata de una zona en la que los atropellos hicieron que se colocaran cajas de radar y avisos de control de la velocidad.
El segundo accidente se produjo minutos después, en la avenida de Castilla y León. En esta ocasión, el vehículo implicado era una bicicleta, que atropellaba a una mujer de 63 años que cruzaba por el paso de peatones del carril bici de la calle Juan de Padilla, según informa la Policía Local a través de su cuenta de Twitter. La ciclista, tras ver a la mujer, la atropella y posteriormente se da a la fuga. La mujer herida fue traslada al HUBU.
El tercer atropello se registró poco después de las 17.00 horas en la avenida de Reyes Católicos, a la altura de los juzgados. Un turismo atropellaba a un hombre de 80 años.
Estos tres atropellos se suman al registrado el pasado miércoles en la calle de San Roque, donde una mujer fue arrollada por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones. Posteriormente fue trasladada en estado grave al HUBU.