El Correo de Burgos

SUCESOS

La rápida actuación de los Bomberos evita un gran incendio en avenida Cantabria

El fuego se desató con gran virulencia en un primer piso del número 3

Imagen de dotaciones de Bomberos en la entrada del edificio. SANTI OTERO

Imagen de dotaciones de Bomberos en la entrada del edificio. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La rápida actuación de los Bomberos de Burgos, facilitada por la cercanía del incidente -a poco más de 500 metros de parque- evitó lo que pudo ser un gran incendio en un edificio de viviendas de la avenida de Cantabria. 

Las alarmas saltaron en torno a las 13.30 horas, cuando el 1-1-2 empieza a recibir llamadas de numerosas personas que alertan primero de la salida de humo de un primer piso del número 3 de la avenida de Cantabria, desde la ventana de una habitación que da a un patio interior del edificio. 

Más llamadas siguen entrando en el centro de operaciones del 1-1-2 en las que se alerta de grandes llamas que salen de la vivienda hacia arriba. Como consecuencia del fuego, los mismos vecinos que alertan al servicio de emergencias alertan de que se ha escuchado alguna explosión y el sonido de cristales saltando por los aires. 

 

Gracias por el vídeo y por tus amables palabras. https://t.co/NGmvL7ZJ2J

— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos)

July 30, 2022

El 1-1-2 avisa del incidente a los Bomberos de Burgos, que acuden al lugar con un camión autoescala, una autobomba y un vehículo auxiliar, así como a la Policía Local, a la Policía Nacional y a Sacyl, que moviliza una ambulancia con soporte vital. En el lugar del incidente se confirma que no hay personas en el interior de la vivienda, y que no hay que lamentar heridos. 

Los trabajos de los Bomberos se centraron en sofocar las llamas para evitar que se propagaran por el resto del edificio y que pudiera alcanzar a otras viviendas. La dotación del parque de Bomberos que acudió al lugar también se centró en ventilar el edificio, ya que las llamas habían generado un denso humo. 

Vecinos del edificio en el que se originó el fuego y de los edificios colindantes salieron a la calle alarmados y asustados por la espectacularidad de las llamas cuando se desató el incendio, que los Bomberos lograron sofocar con rapidez. Una de las vecinas de uno de los edificios que comparte patio interior con el inmueble en el que se había declarado el incendio contaba que los "cristales reventaron" y que salían unas grandes llamas desde la ventana de la vivienda. 

Imagen de los Bomberos a la entrada del edificio. SANTI OTERO

Imagen de los Bomberos a la entrada del edificio. SANTI OTERO

Otro vecino, que había acudido al edificio para ver qué pasaba porque allí viven sus padres, contaba que desde el patio se veía cómo salía una gran columna de humo. 

Mientras los Bomberos controlaban y sofocaban el incendio, la Policía Local cortaba la avenida de Cantabria desde la glorieta de Bilbao en sentido plaza del Rey, mientras en el entorno vecinos comentaban que afortunadamente no había que lamentar heridos pero la espectacularidad de las llamas hacía temer algo peor. Otros destacaban que la rápida presencia de los Bomberos hizo que el incidente no fuera a mayores. El trabajo de los Bomberos en la zona se prolongó durante cerca de una hora.

tracking