Los bonos de consumo se retrasan a la espera de contratar la plataforma de venta
Dos empresas han presentado una oferta para gestionar el portal de venta / A los bonos para hostelería y comercio se sumarán los destinados a espacios deportivos
El lanzamiento de los bonos al consumo se retrasará este año. Así lo confirma la concejal de Comercio, Rosa Niño, quien explica que este cambio de fechas se debe a que aún no se ha contratado a la empresa que se encargará de gestionar la plataforma de venta de los bonos.
Al concurso se han presentado dos empresas y los técnicos municipales ya han abierto las primeras plicas. «Deben comprobar que cumplen con los requisitos necesarios y realizar el informe correspondiente». Los plazos dependerán de si ambas cumplen con los requisitos, si lo hace una de las dos o ninguna». Y es que en este último caso habría que lanzar un nuevo concurso para que se presentarán nuevas ofertas.
Niño recuerda que los bonos al consumo se ampliarán en esta ocasión a las espacios deportivos, «uno de los negocios que percibió menos ayuda durante la pandemia».
El presupuesto total será de 2 millones de euros que se repartirán en 300.000 euros para hostelería, otros 300.000 para negocios de deporte y 1,4 millones para los comercios de proximidad. «No se trata de cifras cerradas y si en un plazo concreto desde que salgan a la venta no funcionan en cualquiera de las tres áreas se podrá redirigir esa ayuda a otro de los sectores que sí funcionen», apunta la concejal.