El Correo de Burgos

SUCESOS

Huyen de la Policía Local después de prender fuego en la ladera del Castillo de Burgos

Un aviso ciudadano alertó al 1-1-2 la noche del pasado martes y los agentes que llegaron al lugar vieron abandonar la zona a un grupo de jóvenes

Los Bomberos intervienen en el incendio en el Castillo del pasado 12 de agosto. SANTI OTERO

Los Bomberos intervienen en el incendio en el Castillo del pasado 12 de agosto. SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La ladera del Castillo volvió a ser escenario de un nuevo incendio en el que esta vez la rápida intervención, primero, de los agentes de la Policía Local y la posterior actuación de los Bomberos de Burgos evitó que fuera a mayores. 

En esta ocasión, además, los agentes de la Policía Local fueron testigos directos de cómo un grupo de jóvenes estaba quemando la ladera del parque, lo que apuntala las sospechas de que todos los incendios que se han registrado en la ladera del Castillo este verano han podido ser intencionados. Según informa la Policía Local a través de su cuenta de Twitter, un ciudadano alertó a las 20.55 horas del pasado martes al centro de operaciones del 1-1-2 de que un grupo de jóvenes estaba quemando la ladera del Castillo, en las traseras de la calle Las Corazas, en una zona cercana a viviendas. 

Una de las patrullas de la Policía Local que acudió al aviso ciudadano utilizó el extintor del vehículo policial para atacar las llamas mientras los jóvenes que habían prendido el fuego abandonaban el lugar a la carrera. Posteriormente, una dotación del parque de Bomberos de Burgos acudió al lugar para acabar de extinguir las llamas. 

Se trata del sexto incendio en las laderas del Castillo durante este verano, sumando las reactivaciones. En todos los casos, las investigaciones realizadas posteriormente apuntan a que se trata de fuegos intencionados, que se han registrado en diferentes partes de las laderas del Castillo, y que en algunos casos han estado cerca de zonas de habitadas. 

tracking