El Correo de Burgos

INDUSTRIA

Burgos 'venderá' sus 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Múnich

Participará en una de las mayores ferias del sector con la mirada puesta en China e India

Imagen del polígono de Villalonquéjar. TOMÁS ALONSO

Imagen del polígono de Villalonquéjar. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos, a través de Promueve Burgos, acudirá entre el 4 y el 6 de octubre a la feria internacional inmobiliaria ‘Expo Real Múnich 2022’ con el objetivo de atraer inversión extranjera en su suelo industrial y logístico. Se trata de una cita que es un referente en Europa y a nivel global, según explicó el vicealcalde y presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón. 

La ciudad contará con stand propio en la feria, con una inversión de 39.700 euros, y será junto a Madrid y Barcelona la única ciudad española con presencia en la feria, lo que «da idea de que jugamos en las grandes ligas». Burgos acudirá con una representación formada por Fernando Inés, arquitecto municipal que «tiene una relación directa con la redacción de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana», así como tres integrantes del Consorcio de Villalonquéjar y de la Variante Ferroviaria, Raúl Vegas, Mar Villaga y Gonzalo Andrés, todos con «una amplia experiencia en la gestión del suelo industrial».

La presencia de estos representantes del Ayuntamiento y de los consorcios en este encuentro hace que también puedan tener un contacto directo con otras ciudades y «evaluar lo que hacen», lo que permitirá conocer las potencialidades y las debilidades de la ciudad en comparación con tras capitales. Marañón indicó que acudirán a este encuentro 52 países de las «mejores economías del mundo». La feria alemana ofrece una oportunidad de tener contacto o conocer las experiencias de ciudades como Ámsterdam, Rotterdam o Varsovia, entre otras.

Burgos estará en una muestra con la presencia de más de 2.000 expositores, prácticamente el doble que en la edición anterior, marcada por las restricciones sanitarias por la pandemia. Será un evento en el que se abre la oportunidad de captar el interés de grandes inversores procedentes, sobre todo, de China e India. Y recordó el ejemplo de la inversión de una empresa india Switch Mobility en Valladolid para la fabricación de autobuses y vehículos eléctricos. Marañón destacó que es una buena oportunidad para que «los grandes demandantes de suelo industrial y logístico» como China e India puedan conocer la oferta de suelo industrial de Burgos. En concreto, los más de 6 millones de metros cuadrados que tiene disponibles la ciudad para potenciales inversores. 

Marañón recordó que el suelo disponible en la actualidad. 600.000 metros cuadrados en Villalonquéjar, en el Monte de la Abadesa, 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que la ampliación del centro de transportes va a aportar 220.000 metros cuadrados. Además, hay que añadir el futuro área del entorno del aeropuerto de Villafría, que suponen 4 millones de metros cuadrados, más los 1,2 millones del Parque Tecnológico, aunque solo esté en proyecto la primera fase, que contempla 600.000 metros cuadrados.

tracking