El Correo de Burgos

SUCESO

La avispa asiática se instala en Burgos

Los Bomberos retiran el segundo nido de esta especie invasora en dos días

Los bomberos de Burgos retiran un nido de vespa velutina. BOMBEROS DE BURGOS

Los bomberos de Burgos retiran un nido de vespa velutina. BOMBEROS DE BURGOS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sería demasiado descabellado hablar de plaga, pero lo cierto es que la avispa asiática (o vespa velutina) ha llegado a Burgos capital. Desde el domingo 6 de noviembre, los Bomberos han retirado dos nidos y todo parece indicar que «ya está asentada en nuestra latitud». 

Así lo confirman desde el propio Cuerpo Municipal de Bomberos, a través de las redes sociales, remarcado, eso sí, que el último nido, retirado este martes, estaba «lleno de individuos». La buena noticia, obviamente, es que su retirada sirve para «evitar nuevas colonias en el futuro». 

 

Es el segundo nido de esta espece invasora que retiramos este año, por lo que sospechamos que ya está asentada en nuestra latitud. A pesar de ello, retirarlo en el momento en el que aun esta lleno de individuos, es muy efectivo para evitar nuevas colonias en el futuro. pic.twitter.com/02JZMDyi1T

— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos)

November 8, 2022

Esta última actuación, la segunda en lo que va de año, ha tenido lugar en las ramas más altas de uno de los chopos de la ribera del Vena. Debido a ello, ha sido necesario proceder con un vehículo autoescala.

El primer foco de vespa velutina fue localizado por un particular, antes del mediodía, en el paseo de la Quinta, cerca del vivero municipal. Nada más tener constancia de su presencia, los bomberos de desplazaron hasta el lugar para retirarlo cuanto antes. 

 

tracking