El Correo de Burgos

COMERCIO

Si buscas ideas artesanales para regalar esta Navidad pásate por el paseo de El Espolón

34 casetas componen el Mercado Navideño que abrirá al público el 2 de diciembre / La Feria Florista de Navidad se celebrará en el Fórum, entre el 6 y el 11 de diciembre

El Mercado Navideño de Oficios Artesanos en su edición de 2021.  SANTI OTERO

El Mercado Navideño de Oficios Artesanos en su edición de 2021. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mercado Navideño de Oficios Artesanos ultima sus preparativos estos días en el paseo de El Espolón y en el de Marceliano Santamaría porque la inauguración está prevista para el 2 de diciembre, el mismo día en el que se enciende el alumbrado en la capital burgalesa.

Este año estará compuesto por 34 casetas, destinadas todas ellas a la artesanía y a los productos alimentarios de calidad. La concejala de Comercio, Rosa Niño, explica que los puestos de alimentación se repartirán en El Espolón, mientras que los dedicados a la artesanía ocuparán el Marceliano Santamaría. Esta es la distribución que se ha configurado para agrupar por actividad y facilitar las visitas a los burgaleses y turistas que, con motivo de estas fechas, busquen regalos originales y con un toque único.

El Colectivo de Artesanos de Burgos (Coarte) y el Ayuntamiento de Burgos van de la mano en esta nueva edición, que será la veinticinco, de esta cita navideña que vuelve a celebrarse en El Espolón, aunque de cara al próximo año les gustaría recuperar la plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral, como señala la responsable municipal de Comercio.

Las casetas del mercadillo navideño se están instalando estos días. ECB

Las casetas del mercadillo navideño se están instalando estos días. ECB

Esta cita se celebra esta Navidad por primera vez sin restricciones por lo que las expectativas son algo mejores que en en las ediciones marcadas por la pandemia. De hecho, en lugar de los 27 expositores del pasado año en esta edición habrá 34. Y para celebrarlo se desarrollarán talleres infantiles y familiares para acercar al público a los oficios artesanos.

Según informa Niño, estas actividades se van a desarrollar en casetas en lugar de en las típicas jaimas porque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para estas fechas hablan de vientos fuertes y de tormentas, por este motivo se ha pensado que en las casetas los participantes estarán más cómodos.

El Mercado Navideño estará abierto desde el 2 de diciembre y hasta el 5 de enero, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, por lo que hay tiempo para disfrutar de los puestos, de la decoración navideña de El Espolón y de la artesanía.

El Mercado Navideño de Oficios Artesanos durante la edición de 2021. SANTI OTERO

El Mercado Navideño de Oficios Artesanos durante la edición de 2021. SANTI OTERO

Otra de las citas que organiza en estas fechas la Concejalía de Comercio es la Feria Florista de Navidad, que promueve la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur). En esta edición este evento, que abrirá sus puertas del 6 al 11 de diciembre, se desarrollará en el Fórum Evolución, en la planta baja, decorado con mimo para la ocasión.

El montaje del Belén del Ejército, el más grande de España, en el Monasterio de San Juan ha motivado este cambio en este 2022.

La decoración navideña es uno de los atractivos de la Feria Florista de Navidad. Esta imagen se corresponde con la edición de 2021 en el Monasterio de San Juan. SANTI OTERO

La decoración navideña es uno de los atractivos de la Feria Florista de Navidad. Esta imagen se corresponde con la edición de 2021 en el Monasterio de San Juan. SANTI OTERO

Los floristas de Flojabur mostrarán al público las últimas novedades en decoración navideña, creaciones artísticas con flores y plantas, que es una buena forma de decorar los hogares en las fechas que se aproximan. El día 6 de diciembre, a las 17.30 horas, será la inauguración.

Cultura de Flor, Coquelicot, Jimena y Jardibérica serán las empresas participantes en la Feria de Navidad que ha pasado, en años anteriores, por el Palacio de Castilfalé y por el Monasterio de San Juan. Como explicaba el pasado año David Ruiz, de Cultura de Flor, esta cita es la más parecida a los mercados navideños del Norte de Europa.

 

tracking