El Correo de Burgos

La ola de frío era mentira

Burgos viviriá unos días frescos esta semana, pero nada de ola de frío según los expertos

Compradores hacen cola frente a una farmacia esta mañana bajo la lluvia esperando a ser atendidos, dejando más de un metro de distancia. S. L. C.

Compradores hacen cola frente a una farmacia esta mañana bajo la lluvia esperando a ser atendidos, dejando más de un metro de distancia. S. L. C.

Burgos

Creado:

Actualizado:

La amenaza de una ola de frío no ha hecho más que dar alas a los agoreros sin que, en realidad, hayamos vivido un episodio diferente a lo que es habitual en noviembre. Las lluvias y el viento son normales en las postrimerías del otoño y también la bajada de las temperaturas. Pero se ha llegado a pronosticar una oleada de frío polar que no va a condicionar el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

De hecho, parece ser que el fresco se va a mantener esta semana pero no llega el frío aterrador que se ha pronosticado. En cambio, la Agencia Estatal de Meteorología anticipa que esta semana será un poco más fría de lo habitual en el norte peninsular y más templada en el sur; las dos semanas siguientes serán claramente más cálidas de lo normal en todo el país.

"No hay a la vista, por lo tanto, una ola de frío en España", recalcan muy claramente.

️Esta semana será un poco más fría de lo habitual en el norte peninsular y más templada en el sur; las dos semanas siguientes serán claramente más cálidas de lo normal en todo el país. No hay a la vista, por lo tanto, una ola de frío en España. pic.twitter.com/Fv3YRczeua

— AEMET (@AEMET_Esp)

November 29, 2022

Habrá que esperar a que entre el invierno para que el ambiente frío reine en la provincia. "Y es que, durante la semana que viene, las borrascas circularán por nuestras latitudes, con vientos ábregos húmedos y lluvias casi generalizadas; quizás este patrón continúe la semana posterior y siga lloviendo en muchas zonas. La nieve caerá, en principio, en cotas altas", señalan desde la AEMET que anticipa que en la provincia de Burgos no existen anomalías de temperatura previstas para la semana del puente.

tracking