INFRAESTRUCTURAS
El Gobierno licitará antes de acabar el año el tramo de la A-73 entre Montorio y Quintanaortuño
Sánchez señala que implicará un “nuevo hito” en la construcción de la autovía tras la puesta en servicio de uno de los tramos hace un año
El Gobierno licitará antes de acabar el año el tramo de la A-73 entre Montorio y Quintanaortuño, lo que implicará un “nuevo hito” en la construcción de la autovía tras la puesta en servicio de uno de los tramos hace un año. Así lo anunció hoy la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la puesta en servicio del nuevo acceso al Puerto de Raos, en Santander, desde la autovía A-67, que une la capital cántabra con Palencia y con el noroeste de Burgos.
El Minsiterio iniciaba el pasado mes de noviembre el procedimiento para la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras de construcción de la A-73, la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo (Palencia) en el tramo comprendido entre Quintanaortuño y Montorio, en la provincia burgalesa.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba un anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental en la que se informa de la ocupación de bienes en los municipios burgaleses de Quintanaortuño, Merindad de Río Ubierna, Huérmeces y Montorio.
El Ministerio explicaba que la aprobación definitiva de los proyectos de carreteras del Estado implica la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes, modificación de los servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres. Transportes cumplió este trámite el pasado 29 de julio, cuando dio luz verde de forma definitiva a esta actuación.