El Correo de Burgos

Tres, dos, uno… ¡Así ha sido el encendido de las luces de Navidad 2022 en Burgos!

Las ‘Alumbradoras de Estrellas’ fueron las encargadas de encender el alumbrado navideño desde la Plaza Mayor

Actuación con la que se realizó el encendido de las luces de Navidad. SANTI OTERO

Actuación con la que se realizó el encendido de las luces de Navidad. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

 

Antes de que el reloj del Ayuntamiento de Burgos marcara la seis de la tarde, decenas de niños ya se arremolinaban en torno al árbol ubicado en la Plaza Mayor para dar la bienvenida a la Navidad 2022. Cuando las campanas tocaron las 18.15 horas y ya con la noche sobre la capital burgalesa,  el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León daba comienzo a su espectáculo ‘Alumbradoras de Estrellas’ y encendía la Navidad. 

El espectáculo musical itinerante con  5 marionetas iluminadas de 2 metros de altura y cinco actrices logró captar la atención de niños y mayores. La alegría inundó la Plaza Mayor cuando las encargadas del encendido prendieron las luces del árbol navideño y del balcón del Consistorio. Después, marionetas y bailarinas caminaron por la calles de la ciudad encendiendo los distintos elementos decorativos

En total, más medio millar de adornos ubicados en 90 calles de la capital y compuestos por más de medio millón de bombillas. Una decoración que burgaleses y visitantes podrán disfrutar hasta el próximo 6 de enero. 

Ya en el Paseo del Espolón se pudo disfrutar de la apertura del Mercado Navideño, un cita que este año celebra su vigésimo quinta edición. Treinta y cinco casetas forman parte de este mercado que podrá visitarse en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. Además, niños y mayores podrán disfrutar de diferente talleres a lo largo de los días. 

Además, el Coro de Familias de Cardeñadijo ofreció  desde el templete el espectáculo musical ‘Enciende tu Navidad’. El coro comenzó con un pequeño grupo de niños cantando a la Navidad hace más de 15 años. Poco a poco, se unieron el resto de miembros de las familias y actualmente son más de 70 componentes entre abuelos, niños, jóvenes, madres y padres, que desean disfrutar de la música.

tracking