El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Blasco y Berzosa tras el anuncio de De la Rosa de iniciar acciones judiciales por difamación: «Ni vamos a pedir perdón ni a dimitir»

Los corporativos del PP aseguran que seguirán «llamando a las cosas por su nombre», pese a las «amenazas» del equipo de Gobierno

Carolina Blasco y Jorge Berzosa en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Burgos. ECB

Carolina Blasco y Jorge Berzosa en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Burgos. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«No vamos a pedir perdón ni a dimitir, quienes tienen que pedir perdón y dimitir son los responsables de que el contrato de basuras se está incumpliendo». Con estas palabras el viceportavoz del PP, Jorge Berzosa,  contestaba a las críticas vertidas por el alcalde y vicealcalde. Tiempo antes De la Rosa y Marañón cargaron contra la portavoz municipal de los populares, Carolina Blasco, a quien acusan de supuesta difamación y calumnias contra su persona, a raíz de la denuncias realizadas en los juzgados contra el equipo de Gobierno por el ex concejal de Ciudadanos, Julio Rodríguez-Vigil. 

De hecho, alcalde y vicealcalde valorarán acudir a los juzgados para defender su «honorabilidad» y anuncian acciones contra el autor de las denuncias, pero también contra cargos del PP, como Carolina Blasco o César Barriada, que emitieron sus opiniones en columnas de opinión o a través de las redes sociales. 

La concejala popular se siente «amenazada» tras escuchar las palabras de alcalde y vicealcalde y les considera «los responsables de un laboratorio de irregularidades» tras su paso por el Ayuntamiento de Burgos. Blasco criticó la actuación de los dos responsables del equipo de Gobierno a quienes acusa de salir en defensa de su «ego», en lugar de resolver los problemas de los burgaleses.

En este sentido, recuerda que ambos corporativos «han estado investigados» tras las denuncias interpuestas por el concejal Julio Rodríguez-Vigil y que si esta situación le hubiese ocurrido a alguien del Partido Popular «hubiera sido un escándalo».

Añade Blasco que el intercambio de acusaciones de «corrupción» se dio exclusivamente entre los concejales de PSOE y Ciudadanos tras la salida de Julio Rodríguez-Vigil del equipo de Gobierno. 

tracking