El Correo de Burgos

SOCIEDAD

Burgos soltará 3.000 farolillos voladores a favor de los refugiados de la guerra del Congo

Se pueden adquirir al precio de cuatro euros la unidad en las 16 tiendas de Frutopía repartidas por toda la ciudad

Imagen de una suelta de farolillos. ICAL

Imagen de una suelta de farolillos. ICAL

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los burgaleses volverán a protagonizar una iniciativa solidaria en el continente africano mediante la suelta de 3.000 farolillos voladores al cielo de una ciudad comprometida con las acciones solidarias en beneficio de los más desfavorecidos. En esta ocasión, la iniciativa lleva el lema 'Lanza tu deseo al cielo' e irá destinada a los refugiados de la guerra en Goma (en el este de la República Democrática del Congo).

La ONG burgalesa Kiwu Jambo, en colaboración con Proyecto Rubare, es la entidad sin ánimo de lucro que organiza la que será la sexta edición de la suelta de farolillos y que tendrá lugar entre las 18 y las 21 horas del próximo 23 de diciembre.

El punto elegido para celebrar la acción solidaria es el Paseo de Atapuerca, junto Museo de la Evolución Humana y siempre que el viento no supere los 15 kilómetros por hora. En caso de que las condiciones climatológicas impidieran su celebración, los organizadores han previsto ya otra fecha alternativa, el 30 de diciembre desde el mismo emplazamiento.

Los farolillos se pueden adquirir al precio de 4 euros la unidad en las 16 tiendas de Frutopía repartidas por toda la ciudad. La suelta de los farolillos al cielo supondrá la participación en una acción totalmente ecológica, ya que están fabricados en papel de arroz revestidos con un aro de bambú. Son materiales ignífugos y su perdurabilidad en el cielo oscila entre los 6 y 7 minutos.

Los farolillos se pueden adquirir al precio de 4 euros la unidad en las 16 tiendas de Frutopía repartidas por toda la ciudad

La última edición tuvo lugar en 2019 con la asistencia de más de 10.000 personas. La pandemia provocada por la Covid-19 impidió la celebración en los años posteriores hasta este año 2022, en el que Burgos vuelve a recuperar una acción que ha despertado ya la expectación de los ciudadanos burgaleses. De hecho, los organizadores realizan charlas de promoción en colegios de la ciudad con el ánimo de divulgación de una iniciativa singular en la que también participan empresas mediante la colocación de su marca en el cartel anunciador.

Este año, además, los participantes también podrán adquirir un chocolate con bizcochos solidario en la zona desde la que se procederá a la suelta de los farolillos.

tracking