El Correo de Burgos

MUNICIPAL

A disfrutar del Metaverso por Navidad en La Estación de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos completa la programación con actividades de realidad virtual en las que, por ejemplo, se podrá practicar esquí sin pasar frío 

La Estación propone actividades de realidad virtual esta Navidad en Burgos.

La Estación propone actividades de realidad virtual esta Navidad en Burgos.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Burgos se completa con actividades de realidad virtual y visitas al Metaverso en La Estación. Además, en esta dotación municipal se podrá colaborar durante estas fechas con el Banco de Alimentos entregando productos o bien un donativo.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, y el director del Banco de Alimentos, José Ángel Martínez Toribio, han presentado las propuestas destinadas especialmente al público juvenil, pero también para las familias con niños mayores de 6 años.

De la mano de la empresa Tiempo Activo, que gestiona el espacio municipal de La Estación, se podrá practicar esquí y snowboard sin necesidad de tener equipo y sin pasar frío gracias a las últimas tecnologías. Entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, con excepción de los festivos y el 24 y 31 de diciembre, se instalarán sendos puestos de realidad virtual con una pantalla gigante, uno destinado al esquí y otro al snowboard.

Los participantes podrán sentir que descienden un gran slalom con saltos y trucos en la modalidad freestyle e incluso vivir que se lanzan desde un helicóptero a la pista de descenso.

La visita guiada al Metaverso es otra de las propuestas que se plantean en las instalaciones de La Estación. Así, se colocarán otros dos puestos de realidad virtual con dos equipos de backup, que juntos generan un conjunto de espacios virtuales en tres dimensiones que se pueden visitar. «Se puede crear, explorar el espacio, jugar, aprender y comprar de manera virtual», señalaba la concejala socialista, que añadía que es una oportunidad de disfrutar de tecnologías que no están todos los días al alcance de los ciudadanos.

El horario de atención al público y de apertura de las actividades es de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

tracking