El Correo de Burgos

El Ayuntamiento licitará por 2,2 millones la reforma de Hortelanos

La reurbanización se realizará simultáneamente con el Mercado Norte / Ultiman el inicio de las obras del hundimiento de Reyes Católicos

En 2018 se realizó un ensanchamiento de aceras en la plaza Hortelanos, en las traseras del Mercado Norte, afecta al estacionamiento regulado por la ORA.

En 2018 se realizó un ensanchamiento de aceras en la plaza Hortelanos, en las traseras del Mercado Norte, afecta al estacionamiento regulado por la ORA.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el proyecto de reurbanización de la plaza Hortelanos. Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 2,2 millones de euros, 1,8 millones por la obra más el 21% de IVA, y la adjudicataria dispondrá de nueve meses para ejecutar los trabajos. «Es una intervención que realiza el Ayuntamiento de manera simultánea al proyecto de reforma del Mercado Norte porque los dos proyectos están muy relacionados», explicó la portavoz de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo.  Una coordinación que permitirá adecuar las salidas y entradas del futuro Mercado Norte.

Por otro lado, también se ha aprobado el plan de seguridad y salud para las obras de reparación del hundimiento de acera y calzada de la avenida Reyes Católicos de los portales 40 al 53. Esta misma semana se firmará el acta de replanteo. «En una semana o dos comenzarán las obras que darán una solución definitiva a un problema que lleva mucho tiempo planteándose», añadió Pérez Pardo.

 La reparación del hundimiento en la avenida Reyes Católicos a la UTE Site-RFS por valor de 1.521.168,74 euros, con el IVA incluido. La rebaja sobre el precio de licitación ha sido del 28%. Las obras se prolongarán durante diez meses y obligará a cambios en el tráfico de una de las vías principales de la ciudad. La empresa ha presentado un plan de obra que incluye los desvíos de tráfico programados para evitar en la medida de lo posible las incidencias. De esta manera, la previsión es comenzar los trabajos por los números impares, en la zona más cercana al edificio de Juzgados.

Por otro lado, se ha adjudicado en segunda vuelta la gestión de la cantina del Barrio de Cortes. Tras una primera salida, en la que no se presentó adjudicatario, se rebajó la renta de 800 euros mensuales a 330 euros más IVA con una explotación por 15 años que si ha generado interés. La actual adjudicataria realizara una intervención para adecuar las instalaciones, especialmente las obras de la cocina, que suponen una inversión de 15.600 euros. Una vez que hayan finalizado esos trabajos se firmará el contrato y abrirá la cantina del Barrio de Cortes que cerró a mediados de 2020 por la jubilación de los anteriores adjudicatarios.

tracking